Seleccionar página

Jaume Guardeño Romá, desde hace unas semanas, forma parte del Equipo Junior Nacional de Ciclismo y el edil de Deportes, Pere Barber, ha querido darle la enhorabuena y desearle éxito en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Jaume lleva pedaleando desde los 9 años y ahora con 17 ha visto recompensado todo el esfuerzo que él y su familia han llevado a cabo en estos años en los que la pasión por la bici ha centrado su tiempo de ocio.

Como reconoce el propio protagonista, “estoy muy contento por esta experiencia que he podido vivir estos días con una semana intensa en la que he podido disfrutar del deporte que me gusta y he conocido a los compañeros de selección”.

Hasta el momento Jaime Guardeño forma parte del equipo Infinobras Zafiro de Calpe y participa en competiciones a nivel nacional, cuyos buenos resultados a principio de temporada han hecho que el seleccionador se haya fijado en él. “Creo que les ha gustado el modo en el que trabajo y de ahí que me hayan seleccionado”; afirma el joven corredor, quien se defiende bien en todos los terrenos, pero destaca en la subida.

“Mi vida sigue siendo la misma, pero ahora  entreno con más ánimo  porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Hago lo que me gusta y ahora entreno con más positivismo y con más ganas, sobre todo”; comenta Guardeño al ser preguntado si tras la selección para correr en el Equipo Junior Nacional su forma de trabajo y vida ha cambiado. Jaume entrena unas dos horas diarias, pero hay días que más, dependiendo de las competiciones que tenga previstas.

En cuanto a sus ilusiones de futuro, este joven alteano aspira a dedicarse profesionalmente al mundo del ciclismo y para ello seguirá trabajando duro.

Pere Barber ha calificado como “una buena noticia el que un deportista alteano consiga retos, que no son nada fáciles, como este de estar en la Selección Española de Ciclismo”.

“El Ayuntamiento cuando trae eventos ciclistas a Altea, como la vuelta a la Comunidad Valenciana que tuvimos a principios de año,  tiene entre sus objetivos también el promocionar este deporte en el municipio. Además, contamos con empresas, como el Hotel Cap Negret, que con su trabajo ayudan a que así sea”, ha explicado el responsable municipal de Deportes, quien ha adelantado que se está en conversaciones para traer de nuevo la Vuelta a la Comunidad en la próxima temporada y también la Vuelta Ciclista a España. “El puerto de Bernia ha causado sensación en el mundo ciclista y seguiremos respaldando este deportes, ya que nuestro municipio cuenta con muchas cualidades para su práctica, como son el clima y la orografía, entre otras muchas”. Ha concluido Pere Barber, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest