Seleccionar página

La concejalía de Sanidad, encabezada por José Luis León Gascón, ha renovado, un año más, el convenio con la Asociación AFEM Marina Baixa con una ayuda nominativa de 3.500 euros.

El edil ha destacado la incansable labor que realiza el equipo de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Marina Baixa que, liderada por la Presidenta Consolación Muro y compuesto por una psicóloga-coordinadora, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, desarrollan programas adaptados para los afectados, como la Rehabilitación Psicosocial y Laboral y Programas de Atención Domiciliaria, de Ocio y Tiempo Libre y de Escuela de Familias.

La Asociación también se ocupa de organizar diversos eventos solidarios, que actualmente se ven limitados por la situación sanitaria. El concejal ha explicado al respecto que “no se descarta valorar una ayuda superior para el próximo 2021 por la falta de eventos solidarios, y a su vez de ingresos, que esta asociación y otras muchas de la comarca están sufriendo”.

La Presidenta de la Asociación ha recordado que siguen estando “al pie del cañón, aunque muchos servicios estén paralizados” y agradece, tanto ella como José Luis León Gascón, a todas las familias de usuarios de la Marina Baixa su fortaleza en estos momentos que se están viviendo a nivel mundial. “Las familias son, junto a los profesionales terapeutas, piezas claves de la calidad de vida de los usuarios de AFEM”, ha concluido el edil de Sanidad.

Pin It on Pinterest