Seleccionar página

En el día de ayer, Josep Miquel Moyà, director general de Deportes,  visitaba la Ciudad Deportiva alteana para ver de primera mano el resultado de las obras ejecutadas en la calle de pelota valenciana, financiadas por la conselleria de Deportes y cuyo coste ha ascendido a 90.000€. En el transcurso de la visita, Moyà estuvo acompañado por el alcalde, Jaume Llinares y el edil de Deportes, Pere Barber.

Como ha recordado el responsable municipal de Deportes, “las obras concluyeron hace algunos meses y la calle de pelota ya ha sido utilizada, pero la visita del director general ha tenido que posponerse hasta ahora por motivo del confinamiento provocado por el COVID-19”.

Pere Barber ha apuntado que “la financiación autonómica para las obras ha llegado por medio de una convocatoria de la Generalitat, a la que el Ayuntamiento de Altea se presentó y ha obtenido 90.000€”.

“Actualmente, la calle de pelota es verdad que no se está usando mucho por la situación sanitaria que estamos atravesando, pero antes del confinamiento estaba teniendo mucha actividad. Los centros educativos del municipio estaban trayendo a sus alumnos para conocer el mundo de la pelota y el pelotari alteano Jaume Morales, el Tato, estaba dando esas clases de conocimiento de la pelota y también una clase práctica. Todo ello con la idea de reactivar las escuelas municipales de pelota valenciana ya que actualmente no tenemos equipos de niños y niñas y la intención era volver a darle a la pelota valenciana el valor que le corresponde en Altea”; ha comentado Pere Barber, quien ha puesto de relieve la satisfacción manifestada por el director general de Deportes ante la finalización en plazo de la obra y el consiguiente cobro de la subvención.

“Ambas instituciones estamos muy contentas del resultado y hemos estado hablando de una posible segunda fase para cubrir la calle de pelota y poder hacer uso de las instalaciones incluso cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables. De momento no será posible, pero al menos tenemos esas conversaciones iniciadas para poder seguir mejorando nuestra calle de pelota valenciana”; ha concluido Pere Barber, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest