Seleccionar página

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de agosto

Desde hoy y hasta el 30 de agosto se podrá disfrutar de Balconades d’Altea, la exposición al aire libre de lienzos colgados de los balcones del casco antiguo de Altea, creados por artistas consolidados o amateurs. ‘’En esta ocasión, y debido a las restricciones de la Covid-19, no se celebrará acto de inauguración, como era habitual en cada edición de Balconades’’, ha informado la edil del área de Cultura, Aurora Serrat.

En esta edición han participado 47 artistas con técnicas variadas pues las condiciones de Balconades establecen que la técnica y el tema son libres, sólo condicionadas a que la exposición es exterior. La muestra de lienzos puede disfrutarse en las calles más céntricas del núcleo histórico de Altea: Plaza de la Iglesia, calles Sant Josep, Sant Miquel, Major, Salamanca y Portal Vell. La concejalía de Cultura ha editado un plano (se puede encontrar en formato digital o en papel en Casa de Cultura) con toda la información sobre la muestra y con un mapa para localizar la ubicación de cada lienzo.

Aurora Serrat ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar de este ‘’museo al aire libre’’, ‘’una ocasión perfecta para disfrutar del arte dando un paseo por las calles del casco histórico de Altea’’.

Desde 2009, y debido al éxito, la exposición se traslada a l’Alfàs del Pi (del 4 de septiembre al 2 de octubre), y desde 2011 a Agost (del 7 al 18 de octubre) y Benimantell (del 14 de noviembre al 14 de diciembre).

Pin It on Pinterest