Seleccionar página

El próximo miércoles 22 de julio a las 21:00h en el aparcamiento de la calle Filarmónica, tendrá lugar la representación de “El Tutor Burlat”. Una representación en valenciano y formato ambulante que llega de la mano de “Les Arts Volant”, con entrada gratuita previa reserva. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Como ha indicado la responsable municipal de Cultura, “se trata de un espectáculo singular de una gran calidad y tenemos la suerte de poder disfrutarlo en Altea, por lo que animo a los amantes de la ópera a hacer la reserva para asistir al mismo ya que el aforo es limitado para poder cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19”. La reserva se puede  realizar en www.alteacultural.com

“Les Arts Volant” es un proyecto de difusión cultural de las artes, en colaboración con Cultura de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, para hacer llegar la ópera a cualquier rincón de nuestra geografía, especialmente a localidades con escasa actividad musical o donde sería complicado llevar a cabo una representación por no disponer de los medios técnicos o instalaciones necesarias.

Se trata de hacer visible, e itinerante a la vez, el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar del arte y de la belleza sin tener que desplazarse. La compañía viaja en un gran camión preparado para transformarse en escenario a su llegada a la plaza de cualquier localidad y, posteriormente, se ofrece una ópera en directo interpretada por Cantantes del Centro de Perfeccionamiento acompañados al piano. El título escogido para ser representado en esta nueva gira es la obra amable y elegante, dulce y un poco pícara titulada “Il Tutore Burlato” de Vicente Martín i Soler, que se presenta en su versión adaptada al valenciano, “El Tutor Burlat”. Se trata de la primera ópera del músico más internacional que, hasta la fecha, ha dado Valencia.

El Tutor Burlat

Es una ópera elegante y encantadora en su argumento doméstico y amoroso y en su música, que se mueve sin estridencias entre el Rococó más sencillo y el Clasicismo establecido ya en 1778. Distinguidas y llenas de dulzura las melodías del canto, incluso en las partes donde se describen el engaño del amor y la burla inocente a los rumiantes más grandes.

Pin It on Pinterest