Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha emitido un bando en relación a la nueva normalidad durante el verano en Altea y para reforzar las medidas de seguridad para evitar los rebrotes de la COVID-19. En el bando, firmado esta mañana por el alcalde y motivado por la afluencia de turistas durante estos días en nuestro municipio, se señala que la situación actual ‘’nos obliga a no bajar la guardia’’.

Jaume Llinares insta a todas las personas, residentes y visitantes, a ‘’ser conscientes de que el virus está conviviendo con nosotros y que el riesgo de contagios es real, especialmente en municipios como el nuestro receptor de turismo’’.

‘’Este año, -remarca el alcalde- debemos de ser capaces de garantizar y hacer compatible el disfrute de los visitantes (con el movimiento económico y comercial que esto genera y que necesitamos) con la convivencia de todas las alteanas y alteanos y hacerlo de manera segura, sin poner en riesgo ninguna vida’’.

En este sentido, Jaume Llinares, recuerda la importancia de seguir las indicaciones de la Generalitat, el Ministerio de Sanidad y la comunidad científica ‘’particularmente cuando estemos en la vía pública o en un establecimiento’’ y apela a la responsabilidad de todas y todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios.

Aparte de la recomendación del uso de mascarilla, el bando señala las medidas de seguridad a tener en cuenta para prevenir el contagio de la COVID-19:

– Lavarse las manos con frecuencia y siempre antes de salir de casa y al volver a ella.

– No acercarse a menos de dos metros de la persona con la que estemos interactuando, salvo que entre ambos haya una barrera (pantalla).

– Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.

– Evitar tocar superficies susceptibles de estar contaminadas.

– Si no se está seguro de que las manos no están contaminadas, no acercarlas al rostro y con especial cuidado a los ojos, nariz o boca. Sobre todo si llevamos guantes, que dando una falsa seguridad, pueden portar el virus.

– Seguir las indicaciones de cada uno de los establecimientos.

– Se recomienda el uso de la mascarilla siempre, especialmente en zonas de mucha afluencia como pueden ser el casco antiguo y el paseo marítimo.

– Hacer caso de los sentidos indicados para caminar (siempre por la derecha) y evitar cruzarse con otros peatones.

– Cabe recordar que hay que cuidar el medio ambiente y hay que tirar las mascarillas a la basura y no ensuciar las calles.

Finalmente, el alcalde agradece ‘’la colaboración y complicidad de la ciudadanía para superar esta difícil etapa y reponernos’’, y concluye el bando señalando la ejemplaridad de la actitud de la ciudadanía hasta ahora y pide »que continuemos con el mismo compromiso, ya que éste nos ayudará a no poner en peligro el bienestar de todas y todos’’.

Pin It on Pinterest