Seleccionar página

Altea cuenta actualmente con más de 600 palmeras en su término municipal.

La Pública está llevando a cabo los trabajos de poda de más de 600 palmeras de Altea. Unos trabajos que permiten retirar las partes vegetales muertas y los dátiles respetando al máximo la forma natural de la copa y que están siendo ejecutadas por un especialista profesional en poda en altura de La Pública.

El edil Diego Zaragozí ha explicado que “se está trabajando en las palmeras, sin necesidad de grúas para subir en torno a los 15 metros de altura” y destaca que “en los últimos meses se ha procedido a la poda de las hojas secas y racimos de dátiles mejorando la imagen de zonas emblemáticas  de la localidad”.

Esta actuación tiene además diversos beneficios desde el punto de vista fisiológico como son un menor peso a soportar por parte de la palmera; mayor aireación y por tanto menor probabilidad de plagas o enfermedades y evita el anidamiento de ratas, pájaros y otros animales.

El concejal de La Pública ha señalado que “la finalidad de la poda  en altura es tener árboles fuertes, sanos y atractivos en Altea”.

Finalmente, Zaragozí ha apuntado que “el profesional experto de La Pública que está llevando a cabo las tareas de podas cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de estas labores; así como está cumpliendo la más estricta normativa en prevención de riesgos laborales”.

Las palmeras de Altea son, en su mayoría, de gran porte, alcanzado entre 15 y 20 metros de altura. En concreto, el ascenso a las palmeras se realiza mediante la técnica de “trepa” con cuerda y arnés de seguridad.

Pin It on Pinterest