Seleccionar página

Del 2 de julio al 30 de septiembre se celebra la 37ª edición de la Mostra d’Artesania, que vuelve un año más a la plaza de la Iglesia. Así lo han dado a conocer la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y el presidente de UNART, Unión de Artesanos de Altea, Luis Rama.

Este año, la Mostra cuenta con un total de 18 paradas, “13 de ellas las encontraremos en el mes de julio y las 5 restantes se incorporan en agosto, y todas ellas se podrán visitar en horario de 19:00 a 00:30 horas durante toda la semana”, ha señalado la responsable de Cultura. Serrat también ha comentado la presencia que tendrán los materiales como la cerámica, la madera, el cuero o el papel, entre otros, utilizados en las creaciones artesanales que se encontrarán como lámparas, marionetas o joyería. Por lo que se refiere a los premios, la concejala ha apuntado que la entrega de los mismos seguirá las premisas del año pasado; “Un primer y segundo premio a la mejor pieza con una dotación de 1.000€ y 500€ brutos, respectivamente, y un tercer premio que dará el acceso directo a la Mostra 2021 a uno de los artesanos”.

Como ya anunciaba la edil unos meses atrás, esta edición contaba con dos turnos en los que se podría disfrutar de la artesanía en Semana Santa y en verano. “Ante la pandemia provocada por el coronavirus no fue posible celebrar la Mostra d’Artesania en el mes de abril, pero los meses de verano volvemos con más ganas que nunca”, ha explicado Aurora Serrat. La edil, quien invita a todas y todos los amantes de la artesanía a esta Mostra, también ha añadido que “pondremos todas las medidas necesarias para que todos podamos disfrutar de una Mostra como la de los anteriores años y desde el Ayuntamiento pondremos control de acceso en la entrada facilitando mascarillas y gel hidroalcohólico a los visitantes y a los artesanos y garantizaremos la distancia de seguridad entre las personas y también entre las paradas”.

Luis Rama, presidente de UNART, ha sido el encargado de diseñar el cartel y ha concluido indicando que “por razones obvias de sanidad, este año no se pueden realizar talleres o conciertos, pero haremos todo lo posible para que alteanos, alteanas y todos los que nos visitan disfruten de esta Mostra d’Artesania d’Altea”.

Pin It on Pinterest