Seleccionar página

El 7 de diciembre; el 1 de febrero, lunes de las fiestas del Cristo de la Salud y el 18 de marzo son los días elegidos por el Consell Escolar Municipal como no lectivos para el próximo curso 2020/21. Así lo ha informado la edil de Educación, Vicenta Pérez, tras el acuerdo adoptado por el Consell en reunión celebrada por videoconferencia el pasado jueves 18 de junio.

Además, el Orden del Día contaba con la Escola d’Estiu entre los puntos a tratar y la edil indicaba que, “desde la Dirección General de Salud Pública se ha establecido un protocolo sanitario para el desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio educativo dirigidas a población infantil y juvenil en los municipios de la Comunidad Valenciana”. A lo que añadía, “somos conscientes de la necesidad de disponer de este recurso por parte de las familias y de sus hijos e hijas. Hay municipios que han decidido no ofertar escuela de verano por el riesgo que supone, otros lo han hecho con limitaciones priorizando a las familias que realmente lo necesitan”.

Llegado este punto de la exposición, la responsable municipal de Educación solicitaba la valoración de los miembros del CEM sobre si consideran conveniente organizar este evento teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos provocadas por la pandemia del COVID-19 y explica que “si l’Escola d’Estiu se organizara en Altea se considera que un espacio adecuado serian las instalaciones del CEIP Blanquinal con 3 patios con sombraje que permitiría constituir diferentes grupos . Se debe tener en cuenta la forma de organizar excursiones dada la ubicación del centro. Si se organiza l’Escola Estiu se deberá hacer con todas las garantías y medidas de seguridad y en caso de organizarla, se contactará con el CEIP BLANQUINAL y en su caso, continuar ofertándola en Altea la Vella”.

Desde Educación se reconoce que ya se està trabajando en la iniciativa però que se quiere conocer la opinión de la comunidad educativa en este CEM y se apuesta por la labor de subvencionar parte de la actividad para que las familias puedan inscribir a sus hijos e hijas con el  menor coste posible.

Tras las aportaciones de los miembros del CEM y las de la concejalía de Educación, se decide seguir adelante con la Escola d’Estiu 2020.

Pin It on Pinterest