Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea y la Oficina de Proyectos Europeos, participa, junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y otros ayuntamientos valencianos, en el proyecto Pont a Europa. Una iniciativa que consiste en la creación de una red de trabajo municipal europeo a través del Servicio de Orientación en Proyectos Europeos de la FVMP. Así lo ha dado a conocer la edil de Participación Ciudadana y responsable de la Oficina de Proyectos Europeos alteana, María Antonia Laviós.

Como ha explicado Laviós, tras la primera webinar mantenida esta misma mañana, “se trata de servicio de Orientación en Proyectos Europeos impulsado por la FVMP y la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, dirigido a entidades locales de la Comunitat”.

“Este servicio tiene por objeto promover el municipalismo y el desarrollo local; crear sinergias que fomenten el conocimiento y el espíritu europeísta; trabajar codo con codo con los técnicos municipales y diseñar líneas de acción para el periodo 2021-2027”; ha añadido la edil, quien ha destacado “la importancia de compartir experiencias entre municipios y también de recibir ayuda y orientación de una administración superior a la municipal a la hora de tomar decisiones y emprender proyectos de carácter europeo”.

Maria Antonia Laviós ha manifestado satisfacción por la iniciativa y ha expresado el deseo del municipio de Altea de participar en cuantos proyectos sean beneficiosos para su desarrollo, como es este de Pont a Europa, en el que, entre otras muchas cuestiones, se tratará la financiación europea.

 

 

Pin It on Pinterest