Seleccionar página

Con el objetivo de ampliar las zonas peatonales en el municipio para el disfrute de la ciudadanía en estos tiempos que requieren un distanciamiento social como medida de prevención ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Altea ha decidido peatonalizar parte del Paseo Sant Pere y de la Avda. Jaume I, de sábado por la tarde a domingo por la noche, desde el próximo  27 de junio y hasta finales de septiembre. Así lo han dado a conocer los ediles de Infraestructuras, Diego Zaragozí y Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz.

Según los detalles ofrecidos por los concejales, se va a peatonalizar de manera recreativa dos zonas para que el peatón pueda disfrutar de forma más amplia de espacios para pasear. Esta medida se aplicará desde las 14:00h del sábado hasta la media noche del domingo. En el paseo Sant Pere en el tramo que va desde la calle Illeta hasta el Gula-Gula y en la Avenida Jaume I desde la calle Adolfo Quiles hasta Pont de Moncau.

Ambos responsables municipales han incidido en señalar  que “se dejará paso a los vecinos que han de llegar a sus garajes”. Para ello en la OAC, Oficina de Atención al Ciudadano, y en la Oficina de Turismo, ubicada esta última en el propio paseo Sant Pere, se podrá solicitar a partir de la próxima semana una tarjeta de residente para poder llegar a las viviendas.

Diego Zaragozí, como portavoz del Equipo de Gobierno, ha concluido remarcando que “se trata de una medida temporal que tiene por objeto facilitar a alteanos y visitantes la posibilidad de pasear por el municipio por espacios amplios con el consiguiente distanciamiento que requiere la excepcionalidad del momento”.

 

Pin It on Pinterest