Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha anunciado que Altea recibirá más de 34.000 euros de la subvención que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dedicará a los ayuntamientos valencianos, una línea extraordinaria de 9 millones de euros en ayudas, para organizar actividades extraescolares y de refuerzo e impulsar el paquete de medidas culturales ‘reaCtivem’ diseñado por la Conselleria.

Como han señalado desde la Conselleria, esta propuesta de línea de ayudas que se está tramitando permitirá a los ayuntamientos organizar actividades complementarias para el alumnado fuera de los centros educativos, así como actividades extraescolares de apoyo educativo, culturales y deportivas dirigidas a la su población escolar desde Infantil hasta Bachillerato y FP para compensar los efectos negativos de la COVID-19 desde julio y, sobre todo, a lo largo del próximo curso 2020 a 2021.

Jaume Llinares se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa de la Conselleria de Educación que para Altea supondrá concretamente 34.150 euros de subvención. ‘’Esta iniciativa facilitará que los ayuntamientos podamos ofrecer una amplia oferta de actividades y, así, aliviar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, -ha añadido el alcalde-, esta medida fomenta la igualdad de oportunidades entre los estudiantes’’.

La finalidad de la propuesta de subvenciones es que los ayuntamientos puedan diseñar y organizar programas de actividades entre el 1 de julio de 2020 y el 23 de junio de 2021. Para agilizar el proceso, la Conselleria tiene previsto que se pueda abonar el 100% de las ayudas de manera anticipada a los ayuntamientos beneficiarios, que tendrán hasta el 15 de septiembre de 2021 para justificar la realización de las actividades.

Finalmente, el alcalde también ha valorado muy positivamente el apoyo de la Conselleria a la reprogramación en materia cultural en el ámbito municipal a través del paquete de medidas en materia cultural, ‘reaCtivem’. Jaume Llinares ha manifestado, al respecto, ‘’la implicación del Ayuntamiento de Altea en cualquier tipo de iniciativa que fortalezca la cultura’’. Y ha puesto el acento en ‘’la importancia de la cooperación entre administraciones e instituciones para presentar programaciones escénicas, musicales y audiovisuales variadas y de calidad. Altea ostentará la capital cultural valenciana hasta finales de año, y nuestra intención es impulsar la cultura como una de las señas de identidad de nuestra localidad’’.

Pin It on Pinterest