Seleccionar página

El concejal ha anunciado que se está trabajando en la reapertura del mercadillo textil.

La concejalía de Comercio y Mercados ha informado de la gran acogida que está teniendo el mercadillo de fruta y verdura en la nueva ubicación, contando cada martes con la visita de más de 2.000 usuarios. Así lo ha dado a conocer el encargado del área, Miguel De la Hoz.

El mercadillo de fruta y verdura, desde su reapertura en mayo, está ubicado en el aparcamiento Basseta, con horario de 8:00 a 13:30 horas, para garantizar la distancia interpersonal y cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas, como son el control del aforo, el uso obligatorio de mascarillas por parte de vendedores y visitantes o el lavado de manos en la entrada con gel hidroalcohólico, entre otras. “Nos alegra conocer que, cada martes, son más de 2.000 personas las que visitan las instalaciones siguiendo las normas de seguridad y que nos feliciten por el esfuerzo y la organización, ya que se sienten confiadas para comprar con total tranquilidad”, ha explicado el concejal.

Miguel De la Hoz ha recordado que, aunque el total de visitantes es elevado, el aforo máximo permitido es de 120 personas en todo momento y ha agradecido al personal de protección civil “su profesionalidad y su gran ayuda, puesto que han sido los encargados de controlar el acceso y vigilar  que se cumpliese la normativa y la limpieza en la entrada del recinto, al igual que el cuerpo de policía se ha hecho cargo del tráfico en las inmediaciones y de que todo transcurriese con total normalidad”. Según los datos aportados por el edil, el cambio de ubicación del mercadillo es temporal y lo que se pretende es trasladarlo a la Avenida la Nucía cuando las condiciones lo permitan.

En lo referente al mercadillo textil, el concejal ha detallado que “estamos trabajando para ponerlo en marcha en breves y la próxima semana nos reuniremos con el objetivo de distribuir los puestos en una nueva ubicación, conocer su opinión y organizar la reapertura del mercadillo”. De la Hoz ha matizado que, “aún no sabemos dónde estará dispuesto, pero la idea es poder ubicarlo en el aparcamiento Basseta, un lugar más céntrico y accesible a la ciudadanía y también más cercano al mercadillo de la fruta y la verdura, cuando las medidas sanitarias lo permitan y siempre atendiendo a las restricciones y adaptándonos a las recomendaciones de la nueva normalidad, para que los vendedores puedan continuar con sus negocios y la ciudadania pueda comprar con total seguridad”.

Pin It on Pinterest