Seleccionar página

Desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre permanecerá operativo el servicio de socorrismo en las playas de Altea. Así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, quien ha detallado que el horario de dicho servicio será de 11:00 a 19:00h.

Un total de 30 socorristas, alteanos en su mayoría, supervisarán el baño en las distintas playas del municipio durante el verano a través de la empresa concesionaria del servicio Ambumar.

Según ha explicado Zaragozí, “este año son muchos los jóvenes de Altea que han solicitado formar parte de la plantilla de socorristas que atienda nuestras playas. Todos ellos con el título de socorrista pertinente y esto lo que denota es que despierta interés entre los jóvenes este tipo de actividad y por ello realizan los cursos que acreditan su capacidad para desempeñar esta labor”. “Este es el año que más jóvenes de Altea prestarán el servicio”; ha desvelado el edil.

En el día de ayer tenia lugar la reunión de coordinación y presentación conjunta de los socorristas que atenderán las playas de Altea durante el presente verano. Un periodo estival atípico a consecuencia del COVID-19 que requiere de unas medidas de distanciamiento social y sanitarias que también en las playas se han de tener presentes. Por tal motivo, “desde el departamento de Infraestructuras se ha ampliado la instalación de pasarelas de acceso a las playas y salida de las mismas para que se respeten las distancias”; ha señalado Diego Zaragozí, quien ha recordado a los usuarios de las mismas la necesidad de respetar estas normas con el objeto de evitar un rebrote en la pandemia.

 

Pin It on Pinterest