Seleccionar página

Las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo, regidas por Jose Orozco y Xelo González, respectivamente, han puesto en marcha un taller de campo para la identificación y conocimiento de especies exóticas en el entorno del río Algar. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio a las 19:00h.

El taller está limitado a una participación de 20 personas, por lo que hay que inscribirse para asistir al mismo en mediambient@altea.es. El punto de encuentro será el aparcamiento del mercadillo, junto al río Algar.

Según explica el edil de Medio Ambiente, “uno de los efectos adversos del cambio climático es  que muchas especies exóticas se están instaurando en nuestros espacios naturales, por su gran capacidad de adaptación. Ese hecho provoca una competencia feroz hacia las especies autóctonas disminuyendo gravemente su población. Por otro lado, el desconocimiento de la gente de las especies exóticas contribuye a su introducción ya que muchas se encuentran en viveros o en acuarios y por ello es necesario su divulgación.”

“Con este taller lo que pretendemos es que la gente conozca la flora y fauna de nuestro entorno para que contribuya a su mantenimiento evitando la introducción voluntaria de especies exóticas, como pueden ser las tortugas de Florida, el cangrejo azul o el americano, la acacia, el ricino y distintas plantas ornamentales”; ha añadido el responsable municipal de Medio Ambiente.

El taller, que será impartido por el ambientólogo Carlos Úbeda, cumplirá con las medidas de seguridad recomendadas, como son el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento entre participantes.

Desde las concejalías organizadoras, se anima a la población a asistir a este interesante taller medio ambiental que tiene por objeto mejorar las acciones de las personas en pro del hábitat local. Se recomienda cursar la inscripción lo antes posible. Se trata de un taller gratuito financiado por el Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest