Seleccionar página

Como ya avanzó la concejala de Educación, Vicenta Pérez, unos días atrás, esta semana está llevándose a cabo el periodo de admisión para los alumnos de infantil y primaria para el curso 2020-2021 y la próxima semana se inician los mismos trámites para el resto del alumnado. Los estudiantes que van a cursar secundaria, Bachillerato y ciclos formativos en 2020-2021 pueden tramitar telemáticamente el procedimiento de admisión que comienza el 17 de junio y finaliza el jueves 25 de junio.

Este trámite está dirigido al alumnado que quiere estudiar por primera vez en los centros públicos IES Bellaguarda o IES Altaia, el alumnado que quiere estudiar primero de Bachillerato y el alumnado que quiere estudiar primer curso de un ciclo formativo. Según los detalles aportados por la edil, también han de realizar este proceso de admisión todos los alumnos que están adscritos a un IES y quieren cambiar de centro, pero “no lo han de tramitar los alumnos que pertenecen al CEIP Blanquinal y CEIP las Rotes si quieren estudiar en el IES Altaia y, en el caso de querer acceder al IES Bellaguarda, no lo han de tramitar los alumnos que pertenecen al CEIP Garganes, CEIP Olla, CEIP Altea la Vella y CEIP Blanquinal”.

Para formalizar la solicitud de admisión escolar 2020-2021 telemáticamente, se debe acceder a la página web que ha creado la conselleria de Educación “www.telematricula.es” del 17 al 25 de junio. A continuación, el usuario generará una clave de admisión, que estará disponible a partir del día 17 de junio y con la que se puede acceder al formulario electrónico para rellenar la solicitud.

Para todo aquel alumnado que no dispone de DNI / NIE o no tiene acceso a ningún medio electrónico, “podrá realizar el proceso de admisión de manera presencial en el centro docente donde solicite la plaza y durante los mismos días, del 17 al 25 de junio. Es necesario pedir cita previa en los centros mediante llamada telefónica”; ha resaltado Pérez. Para obtener más información y solicitar cita previa, el alumnado que desee matricularse en el IES Altaia para cursar ESO o Batixillerat dispone del teléfono 966 870 930. En el caso del IES Bellaguarda, el teléfono habilitado es el 966 816 070, donde pueden cursar ESO, Bachillerato y los ciclos formativos: Ciclo de grado medio de producción agro-ecológica en horario de mañana; Ciclo de grado superior de administración y finanzas en horario de tarde y el nuevo ciclo de grado superior de proyectos de edificación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en horario de mañana.

Los listados provisionales para el alumnado de ESO y Bachillerato estarán disponibles el 15 de julio, los definitivos el 27 de julio y los trámites de la matrícula se podrán hacer del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre. En el caso de los ciclos formativos, los listados provisionales se podrán consultar el 20 de julio, los definitivos el 29 de julio y la matrícula tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre.

La concejala ha recordado que “el alumnado que no formalice la matrícula dará por entendido que renuncia a la plaza escolar”.

Pin It on Pinterest