Seleccionar página

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea, regida por Miguel de La Hoz, transmite al sector comercial y artesano que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo acaba de publicar en el DOGV las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas urgentes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la Covid-19.

Como explica el edil, se consideran subvencionables los gastos corrientes realizados por los sectores comerciales y artesanos en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad del personal, así como los gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio y la implantación y acceso a plataformas de venta en línea.

Así mismo, también se considerarán subvencionables las inversiones relacionadas con la Covid-19, realizadas en equipación destinadas a la adaptación o transformación de los puntos de venta para conseguir la prevención y protección de comerciantes y clientes de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente y la adaptación de los establecimientos a la venta a distancia.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, que no sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, ni sociedades civiles, ni comunidades de bienes, ni cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia.

El importe de las ayudas varía según sean establecimientos comerciales minoristas exceptuados de la suspensión de la apertura al público por el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o no exceptuados, ya que se subvenciona el 50 o el 75% según sectores comerciales.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00h del día 15 de junio hasta las 12.00 h. del 31 de julio de 2020 y será telemática con firma digital. Para cualquier consulta pueden llamar a las oficinas de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Altea.

Las bases completas se pueden encontrar en http://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/08/pdf/2020_4152.pdf

Pin It on Pinterest