Seleccionar página

Los trabajos se realizaron tras los daños causados por el temporal Gloria y su mantenimiento se vio interrumpido tras el decreto del estado de alarma.

 Actualmente se está instalando mobiliario y procediendo al nivelado de toda la bahía alteana.

Los equipos de La Pública continúan arreglando y mejorando las playas de la localidad.  Y es que desde la entrada en Fase 2 el pasado 1 de junio, las playas del municipio están abiertas al público. El edil de La Pública y de Actividades y Playas, Diego Zaragozí, explicó que “en estos días los trabajadores de La Pública continúan realizando el aplanado de las playas de Altea cuyo mantenimiento se vio interrumpido por el inicio del estado de alarma”.

Actualmente, la maquinaria está dando “un repaso del nivelado a la vez que se están instalando las casetas que ocuparán los socorristas. También se han instalado las pasarelas de acceso”. Además, el edil explicó que “se está finalizando el acondicionamiento de todas las zonas recreativas”. El servicio de socorrismo no estará disponible hasta el día 15 de junio.

Los operarios de La Pública están desarrollado una importante tarea de aplanado y acondicionamiento en toda la costa alteana. Concretamente, en las playas de Cap Blanc, La Roda, l’Espigó y Cap Negret, donde las últimas lluvias habían amontonado los cantos rodados dificultando el acceso a determinados puntos de la bahía.

Por lo que se refiere a la prevención y la limpieza, Diego Zaragozí ha añadido que “se desinfectarán periódicamente los accesos y pasarelas, pero aun así, se recomienda ir con calzado y llevar toalla o alfombrilla para evitar el contacto con la superficie”.

Finalmente, cabe destacar que los restos de posidonia que se acumulan en la orilla se han retirado. Dichos restos se reducirán gracias a un tractor especial y se procederá a mezclarlos con los cantos rodados, manteniéndolos así dentro del ecosistema tal y como recomienda en estos casos el Instituto de Ecología Litoral.

Pin It on Pinterest