Seleccionar página

La corporación municipal del Ayuntamiento de Altea ha celebrado esta mañana sesión plenaria vía telemática, como ya ocurrió el mes pasado, debido a las actuales circunstancias provocadas por la crisis del COVID-19. Entre los puntos del orden del día, el pleno ha aprobado por mayoría la aceptación de la delegación de competencias, enmarcada en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes en materia de infraestructuras educativas, para la instalación de aire acondicionado y sombraje en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Mini-Món. El punto ha contado con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno, Compromís y PSOE; del PP y Altea amb Trellat y la abstención de Ciudadanos.

La responsable municipal de Educación, Vicenta Pérez, ha señalado que ‘’el Ayuntamiento de Altea presentó la solicitud de delegación de competencias a la Conselleria para llevar a cabo esta actuación, financiada con cargo al programa Edificant de la Generalidad, para climatizar y adecuar los espacios de la guardería con el fin de que las instalaciones resultantes de esta actuación permitieran un adecuado ejercicio de la tarea educativa en la etapa educativa de 0 a 3 años’’.

Como ha explicado la concejala de Educación ‘’el importe de la delegación asciende a 176.577,93 euros, que se dividirán en dos anualidades. En 2020 se invertirán 56.158,59 euros, y el año próximo se destinarán 120.419,34 euros’’. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Jose Orozco, ha detallado que ‘’56 .000 euros se destinarán a la climatización; y los 120.000 euros restantes a la reforma interior y el sombraje’’.

El responsable de Urbanismo ha comentado que ‘’los 176.000 euros estaban asignados íntegramente para la anualidad de 2021. Aun así, entendíamos que el problema de la temperatura tan alta que sufrían los niños de menos de 3 años era inasumible otro año. Por eso tratamos de buscar una solución a través de las diversas reuniones que mantuvimos con responsables de Conselleria’’. Al respecto, el concejal añadía que ‘’explicada la problemática y la sensibilidad especial del caso, son niños de menos de 3 años, que el último mes de clase debían combatir las temperaturas con actividades de agua continuadas. Conselleria fue receptiva y entendió la singularidad de la situación, lo cual agradecemos mucho, y llegamos al acuerdo de que la parte de la climatización, 56.000 euros, se invertiría el 2020 y el resto el 2021’’.

Los dos concejales se han mostrado muy satisfechos por estas actuaciones que atenuarán el calor a los alumnos de la guardería. ‘’Durante este tiempo se ha aliviado el calor con máquinas alquiladas para conseguir una óptima temperatura’’, recordaba Vicenta Pérez. ‘’A partir del nuevo curso, cuando los más pequeños y las educadoras vuelven a la escuela, contarán con una nueva instalación de climatización que facilitará la docencia y mejorará la comodidad de los niños y niñas’’, concluía Jose Orozco.

Pin It on Pinterest