Seleccionar página

El ayuntamiento unifica el horario de verano de las obras y actividades de forma excepcional por el COVID.

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Urbanismo, regida por Jose Orozco, ha atendido parcialmente la petición de la Asociación de Constructores y Afines de Altea, ACA, para la no aplicación parcial de la ordenanza de ruidos de las obras durante este verano. Así lo ha indicado el edil de área, quien ha explicado que la excepción será únicamente durante el presente verano por las dificultades que ha generado también en el sector de la construcción la pandemia del COVID-19.

Jose Orozco ha explicado que varios son los factores que se han valorado a la hora de tomar la decisión de no paralizar la actividad de la construcción desde el 16 de julio al 31 de agosto. Entre ellas ha apuntado que “hay que tener en cuenta que el sector de la construcción tuvo un parón total de dos semanas; que cerraron numerosas actividades limitando la movilidad de las personas; que ha habido dificultad en la obtención de los suministros y que las condiciones de seguridad evitaban un normal desarrollo de la actividad.
Por todo ello entendemos la solicitud de la asociación ACA y comprendemos que podría ser un duro golpe volver a parar completamente la actividad en el sector de la construcción”.

“Por otro lado, los datos de la concejalía de Bienestar Social dicen que la atención a familias vulnerables se ha multiplicado por cuatro o cinco en sus dependencias, hecho que nos preocupa bastante”. Ha añadido Orozco.

Para el edil de Urbanismo “tampoco debemos obviar los derechos de los ciudadanos al descanso, totalmente en sintonía con la actual ordenanza que limita el ruido en los meses de verano, y por tanto, tras ponderar los diferentes escenarios, hemos propuesto estimar parcialmente la petición de la asociación ACA en lo que respecta a la no paralización total del sector en los meses de verano”.

Jose Orozco ha puntualizado que “en los meses de verano y concretamente del 16 de julio al 31 de agosto, periodo en el que no se permitían las actividades que generaran ruido o vibraciones por encima de los 90 decibelios, ahora se permitirá en horario de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes, unificando así, el horario del verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de forma excepcional en este 2020”.

“La argumentación es clara, teniendo a tanta gente con dificultades económicas se trata de beneficiar a los diferentes sectores sociales y económicos para que puedan tener un poco más de aire, y ser de ayuda para que salgamos de esta crisis lo más pronto posible”. Ha declarado el concejal.

El Ayuntamiento ha hecho pública esta no aplicación temporal del artículo 5.1 de la Ordenanza de Ruidos a través de un Bando de Alcaldía que se puede consultar en
https://bit.ly/Suspensi%C3%B3n_Temporal_Art%C3%ADculo_5-1-A_Ordenanza_Ruidos_Altea

Pin It on Pinterest