Seleccionar página

El Comité Organizativo se reunió para comenzar con la organización del evento que, por primera vez, se desarrollará de forma online en septiembre

La semana pasada tuvo lugar un encuentro, por vía telemática, entre los agentes del Comité Organizativo del Focus Pyme Marina Baixa, del cual forma parte el Ayuntamiento de Altea, para empezar con la organización del evento Focus Pymes y Emprendimiento que se celebrará este año en Altea.

En representación del Ayuntamiento de Altea, estuvieron presentes en la reunión la concejala de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, y la técnica de Comercio, Pepi Durà, para poner en común sus propuestas junto a la resto de integrantes del ecosistema, que pertenecen al Ayuntamiento de Alfaz de Pi, Parque Científico de la UMH, Ayuntamiento de Benidorm, Aptur, AVIBE, AECNU, Lab la Nucia y Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI). Entre todos debatieron sobre diversos temas en torno a la organización del evento, la temática, la estructura y la fecha, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria. Debido a esta situación, por primera vez, el evento se desarrollará de manera online y el Ayuntamiento de Altea actuará como anfitrión en esta edición.

El objetivo principal de este evento, que está dirigido a empresarios y emprendedores, es detectar las oportunidades de negocio y crear sinergias entre los asistentes. Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Como conclusiones extraídas de la reunión destacan la fecha, que previsiblemente se organizará el mes de septiembre, y el tema, que estará relacionado con las industrias culturales y creativas, su relación con la adaptación a la situación actual que vive el sector y su influencia directa en el turismo.

Pin It on Pinterest