Seleccionar página

La Pública de Altea ha llevado a cabo trabajos de mejora de la jardinería en el paseo marítimo de la playa de l’Espigó. Las tareas han supuesto “un cambio de aspecto para mejorar la integración de la zona en el paseo marítimo”, ha señalado el concejal de La Pública, Diego Zaragozí.

Los trabajos se han centrado en la inclusión de planta autóctona como los palmitos. Se han plantado 80 romeros rastreros; se ha incorporado tierra vegetal cribada y se ha procedido a rehacer la jardinera principal, cambiando sustancialmente la imagen de la zona. También se ha instalado una nueva malla antihierbas en el 96% de la superficie y nuevos áridos. Además, Zaragozí ha destacado que ‘’hemos reutilizado tanto plantas como piedra decorativa de otras zonas que se encontraban en perfecto estado”.

El edil de La Pública ha destacado que ‘’los trabajos de mejora en este entorno han mejorado sustancialmente la imagen de la zona aportando valor ambiental al paseo de l’Espigó y, además, ahora resulta mucho más eficiente desde el punto de vista del mantenimiento y más atractivo visualmente’’.

Zaragozí concluye resaltando que ‘’se está realizando un intenso trabajo en la mejora de la jardinería en Altea. Desde La Pública contamos con la colaboración de los vecinos en el respeto a la replantación de toda la vegetación’’.

 

Pin It on Pinterest