Seleccionar página

Cruz Roja Altea, en colaboración con la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, regida por Maria A. Laviós, continúa trabajando más que nunca y ha organizado varios cursos y talleres, vía ‘online’, para seguir apostando por los colectivos más afectados en la actual situación.

La Institución se plantea incidir en la disminución de la brecha digital dando seguimiento personalizado a usuarios a fin de proporcionar las competencias técnicas fundamentales en las redes sociales y portales de empleo, que permitirán incluir a estos usuarios en un nuevo escenario dentro del mercado laboral, que exige el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental.

Se realizará formación gratuita vía ‘online’ en Manipulación de Alimentos, Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería, Competencias Tasversales y Básicas, Uso del Smartphone para la Búsqueda de Empleo y  Desarrollo de Aspectos Personales para el Empleo. Todo ello gracias al equipo de voluntariado y la colaboración de profesionales y empresas de diferentes sectores del municipio.

Se potenciará también la intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo y la colaboración fluida con la Agencia de Desarrollo Local, gracias al apoyo de Maria A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo, que ve en Cruz Roja “un canal fundamental para favorecer a los colectivos más desfavorecidos en la inclusión social y laboral durante esta crisis”.

Más información e inscripciones en la sede local de Cruz Roja Altea: Calle del Concell, nº 6 o en el teléfono 965 84 31 83.

Pin It on Pinterest