Seleccionar página

El proyecto organizado por las Concejalías de Comercio y Turismo para la aplicación de protocolos frente a COVID-19, iniciado el pasado 6 de mayo con una charla general y seguido de 9 talleres de los distintos sectores empresariales de Altea, ha sido un éxito. Tal ha sido la aceptación entre los comerciantes y empresarios del municipio que los talleres sectoriales han contado con la participación de más de 500 inscritos y los videos de los diferentes talleres han alcanzado las mil visualizaciones.

Los talleres sectoriales de aplicación de protocolos para realizar la actividad de forma segura, impartidos por SIGGO, han atendido a comercios de alimentación; comercios de no alimentación; comercios y servicios de salud o higiene: consultas médicas, ópticas, farmacias, dentistas, fisioterapia, peluquerías, etc; restaurantes, bares y catering; hoteles y otros servicios turísticos; oficinas, empresas de servicios e inmobiliarias; talleres de vehículos, embarcaciones y reparaciones; construcción, reforma e instaladores y el último de los talleres estaba dirigido a las comunidades de propietarios. En cada taller se han expuesto la aplicación de protocolos específicos en los que se ha tenido en cuenta la problemática de cada sector, se ha hecho un análisis de los riesgos, buenas prácticas y medidas preventivas.

Después de estas sesiones de trabajo, el proyecto continúa con el envío vía mail a los inscritos en los talleres sectoriales, de un cuestionario de autodiagnóstico con los puntos que tienen que alcanzar para cumplir con la normativa actual vigente. Una nueva acción de las concejalías de Turismo y Comercio cuyo objetivo es seguir apoyando al sector empresarial alteano en estos delicados momentos en los que la crisis generada por el COVID-19 ha afectado su actividad.

Tanto Xelo González, concejala de Turismo, como Miguel de la Hoz, edil de Comercio, agradecen la participación en estas conferencias on line, webinars, ya que con la implementación de la normativa vigente todos salimos ganando; empresas, comercios y usuarios.

Pin It on Pinterest