Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha informado que desde hoy, 1 de junio, las playas del municipio están abiertas al público. El edil encargado del área de Actividades y Playas, Diego Zaragozí, ha dado a conocer que, a partir de hoy, queda abierta la opción de baño deportivo y recreativo en las playas de Altea, como la de tomar el sol.

El concejal ha resaltado que “no habrá un horario establecido para disfrutar de las playas, pero es importante que todos los usuarios sepan que deben respetar en todo momento las distancias de seguridad, la señalización y no acudir si tienen síntomas”. Zaragozí, también ha querido poner de relieve que el servicio de socorrismo no estará disponible hasta el día 15 de junio, por lo tanto, el baño estará sujeto bajo la responsabilidad de cada usuario. Por lo que se refiere a la prevención y la limpieza, el edil ha añadido que “se desinfectarán periódicamente los accesos y pasarelas, pero aun así, se recomienda ir con calzado y llevar toalla o alfombrilla para evitar el contacto con la superficie”.

Todas las personas que quieran disfrutar de la playa deben respetar las normas de la Orden Ministerial de Sanidad, en la que se señala que es obligatorio:

  • Grupos máximos de 15 personas, excepto personas que convivan.
  • Se debe respetar la distancia de seguridad de dos metros mínimo entre usuarios, mediante señales en el suelo para limitar los espacios.
  • Los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro de seguridad, evitando el contacto con el resto de usuarios.
  • Se recomienda que los ejes de los parasoles no se instalen a distancias inferiores de cuatro metros.
  • Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de clubs de tiempo libre, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.
  • Se podrá hacer uso de las duchas, aseos y vestuarios limitando la ocupación a una persona.

Pin It on Pinterest