Seleccionar página

La tercera edición de los presupuestos participativos de Altea 2019 obtuvo buenos resultados gracias al impulso participativo de los ciudadanos de Altea, el cual ha aumentado más de un 23% respecto al 2018. “Esta colaboración de alteanos y alteanas nos ha traído experiencias gratificantes y, gracias a esta edición, diferentes universidades españolas han mostrado interés por conocer los mecanismos utilizados en los presupuestos participativos de Altea”. Así lo ha dado a conocer la edil de Participación Ciudadana, María A. Laviós.

La concejala ha detallado que, en los últimos meses, “tanto la Universidad de Granada como la Universidad de Alicante se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Altea para solicitar la colaboración del área de Participación Ciudadana con el grupo de trabajo de buenas prácticas participativas”.

La Universidad de Granada está realizando unos proyectos de Participación Ciudadana europeos, a través de Medialab UGR-Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital con el objetivo de incrementar el compromiso y el empoderamiento de la gente joven con la democracia participativa. Por este motivo, ha solicitado la colaboración del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea para facilitar detalles técnicos del desarrollo que se siguió en los presupuestos participativos 2019.

En el caso de la Universidad de Alicante, y con el fin de fomentar la participación ciudadana en el resto de la Comunidad Valenciana, su equipo de investigación, CRITERIO, junto con la Conselleria de Participación, se han puesto en contacto pidiendo la colaboración de esta área para hacer un proyecto en común que comenzará en breve. Laviós ha explicado que “la finalidad de este proyecto es la realización de un manual de buenas prácticas participativas, que seguro podremos poner en práctica en nuestra localidad para hacer aún más participativa esta sociedad”.

Pin It on Pinterest