Seleccionar página

Educación informa a las familias alteanas a través de una carta sobre el procedimiento de admisión que se realizará de forma electrónica.

La concejalía de Educación ha iniciado el envío de cartas informativas a las familias de Altea con hijos e hijas en edad escolar para que puedan preparar la admisión del alumnado en los centros públicos de la localidad de cara al inicio del próximo curso escolar 2020-2021.

Como ya avanzó la concejala del área, Vicenta Pérez, ‘’ante la situación excepcional causada por el COVID-19, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes se han adaptado los mecanismos necesarios para la preparación y puesta en marcha del próximo curso escolar. El pasado 19 de mayo se publicaba en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana) la Resolución del Conseller de Educación por la que se indican estas pautas a seguir en el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos docentes de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato’’.

Vicenta Pérez destacaba que el procedimiento de admisión ‘’es importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas por primera vez, en primer ciclo de educación infantil y en infantil de 3 años’’. En este caso, los destinatarios del proceso de admisión serán los niños y niñas nacidos en 2020, 2019 y 2018, de nueva escolarización. Así como los nacidos en 2017 que solicitan matricularse en infantil de 3 años en los CEIP del municipio. La concejala ha recordado que Altea dispone de ‘’la Escuela Infantil de primer ciclo Mini-Món que acoge alumnado de 0 a 3 años y el CEIP Blanquinal dispone de un aula de infantil de 2 años’’.

‘’Con esta carta informativa, -explicaba Pérez-, queremos ayudar a las madres y padres con el proceso de admisión, destacando los aspectos más relevantes como la tramitación telemática del mismo, que tendrá lugar del 8 al 16 de junio, en infantil y primaria, con una clave de admisión’’. En el resto de etapas será del 17 al 25 de junio.

La conselleria Educación ha creado el espacio web ‘’telematricula.es’’ (https://portal.edu.gva.es/telematricula/) para formalizar la admisión escolar telemática para el próximo curso 2020-2021. Cada familia tendrá que entrar en esta web y el primer paso será generar una clave de admisión para cada hijo o hija que quiera matricularse. Con esta clave de admisión se podrá acceder al formulario electrónico a efectos de cumplimentar la solicitud correspondiente.

En la carta informativa que la concejalía ha enviado a las familias también se explica que se sustituye la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, por una declaración responsable, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación en el momento en que la situación sanitaria lo permita.

Asimismo, Vicenta Pérez ha señalado que las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán hacer el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde quieran solicitar plaza como primera opción en las mismas fechas en las que está determinado el procedimiento telemático, es decir, del 8 al 16 de junio. A partir del 8 de junio podrán llamar para pedir cita previa.

Para conocer los resultados, se habilitará en la web de la conselleria de Educación el apartado ‘’admisión alumnado’’, un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y puntuación obtenida. La publicación de listados provisionales y definitivos estará a disposición de los interesados, si las circunstancias lo permiten, en los tablones de anuncios de los centros educativos, y en todo caso, a través de las direcciones de los mismos. Las listas provisionales se publicarán el 1 de julio; las reclamaciones se podrán realizar ante la dirección de los centros del 1 al 3 de julio y la publicación definitiva de las listas de admitidos será el 10 de julio.

Finalmente, Vicenta Pérez, informaba de que la matrícula tendrá lugar del 13 al 29 de julio.

 

 

 

Pin It on Pinterest