Seleccionar página

Al principio del Estado de Alarma el alcalde de Altea, Jaume Llinares, dio a conocer el primer paquete de medidas económicas que iban a adoptarse en el pueblo para ayudar en esta crisis. El alcalde anunció la suspensión del pago de tasas municipales e impuestos, entre las que destacan las del Conservatorio, que se han hecho efectivas por la junta de gobierno el día de hoy.

Desde el pasado 16 de marzo, y siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, el Conservatorio Profesional de Música de Altea ha cesado toda actividad presencial en el centro. Clases, audiciones o conciertos, entre otros, se han visto suspendidos debido a la crisis sanitaria. A pesar de ello, desde el Conservatorio se ha mantenido el contacto, dentro de las posibilidades, con todo el alumnado con el fin de continuar la formación de manera telemática con clases por videoconferencia o por los diferentes formatos que ofrecen las nuevas tecnologías o mediante la envío de documentación por email o diferentes plataformas virtuales.

Pero en ningún caso, y sobre todo en las asignaturas instrumentales, se puede trabajar con las garantías y calidad de una clase presencial. Incluso asignaturas como Banda, Orquesta, Conjunto y Música de Cámara, que son asignaturas instrumentales que fomentan el trabajo en equipo y la interpretación colectiva, poco se han podido desarrollar respecto a los contenidos de estas asignaturas.

Por todo ello, Aurora Serrat, concejala responsable del Conservatorio, anunciaba que «en vista de la situación actual y el impacto que ha tenido la COVID-19 sobre el sistema educativo, el Ayuntamiento ha decidido eximir del pago de las tasas del 3º trimestre del presente curso 2019/20, con el fin de ayudar a las familias en estos momentos de dificultad y animar a los alumnos a proseguir sus estudios en el Conservatorio».

Pin It on Pinterest