Seleccionar página

Desde el área de Participación Ciudadana, encabezada por María A. Laviós, están llevando a cabo una iniciativa por las redes sociales del departamento, compartiendo vídeos explicativos en valenciano y castellano sobre información y recomendaciones para convivir de manera segura con el COVID-19.

La concejala ha explicado que las redes sociales son un medio de comunicación importante para continuar informando a toda la ciudadanía y “desde Participación Ciudadana hemos querido dar a conocer la situación en que se encuentra nuestra sanidad, porque han sido momentos difíciles, y nos gustaría que todos los alteanos y alteanas escuchen los consejos que se nos dan desde el Hospital Marina Baixa para seguir todos juntos hacia adelante y convivir con el coronavirus”.

Los vídeos están grabados por Belén González, enfermera y supervisora ​​del Hospital Marina Baixa, quien empieza con un especial agradecimiento a la ciudadanía para quedarse en casa y así conseguir reducir los contagios. Seguidamente, Belén da una serie de consejos sanitarios a tener en cuenta para intentar evitar los contagios. “Es muy importante no tocarnos la cara y sobre todo los ojos, debemos lavarnos las manos con agua y jabón y, cuando salimos a la calle, no tenemos que tocar nada del mobiliario urbano. Finalmente, debemos evitar el contacto directo con las personas que no sean de nuestro entorno familiar”.

Belén también trata el tema de la utilización de las mascarillas en los vídeos, su función y cómo retirar correctamente, al igual que explica el funcionamiento de los guantes o del gel hidroalcohólico y la desinfección de las suelas de los zapatos al entrar en casa. Hay que recordar que antes de la grabación del vídeo, el uso de mascarillas era aconsejable, pero desde ayer, 21 de mayo, las mascarillas son de uso obligatorio en espacios públicos siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Para finalizar, la enfermera ha querido insistir en que “no debemos tener miedo al coronavirus, pero sí mucho respeto y juntos lo podemos vencer”.

La concejala ha hecho una especial mención y agradecimiento a Belén González por su ayuda, como también ha querido agradecer a alteanos y alteanas todos los sacrificios que están haciendo y ha recordado que “tenemos que aprender a relacionarnos de una forma diferente a la que estamos habituados, protegernos a nosotros y a los que queremos y, sobre todo, ser conscientes de que nuestro comportamiento es decisivo para no volver atrás e ir avanzando hacia una nueva normalidad”. Los vídeos se pueden ver en la cuenta de Facebook de Altea Participa y en su Instagram @alteaparticipa.

Pin It on Pinterest