Seleccionar página

Tras la decisión tomada este jueves por la comisión delegada de la RFEVB

Tras decretarse el estado de alarma y a falta de dos jornadas de competición para finalizar la liga regular, la RFEVB suspendió las 3 competiciones nacionales que rige. La Superliga, Liga Iberdrola, y la Superliga 2 masculina y femenina se dieron por finalizadas a falta de conocer títulos, ascensos y descensos. Pero la 1ª División Nacional, en sus tres grupos quedó suspendida a expensas de los acontecimientos. Y como se ha podido comprobar con el paso de las semanas, y las dificultades añadidas del actual estado de alarma sanitaria, dicha competición no se ha podido ni se podrá reanudar y, finalmente, también se ha dado por finalizada.

Todas estas decisiones se tomaron en la tarde de ayer jueves entre los miembros de la comisión delegada de la Real Federación Española de Voleibol que, entre otras decisiones, acordaron anular los descensos deportivos que marcaban las bases de competición al inicio de esta temporada, en la competición de bronce del voleibol español.

Cabe recordar que a falta de dos jornadas para que finalizara la competición de liga, el Altealife CVA era penúltimo, en puestos de descenso directo. Así que esta decisión ha significado un balón de oxígeno de cara a la próxima campaña, en un año en el que el club alteano celebra su trigésimo aniversario desde su fundación.

Para el presidente del Club Voleibol Altea, Paco Lloret, “sin duda es una magnífica noticia para nuestro club. La temporada había sido muy rara, con un final incierto que quedó en suspenso por la declaración de la alerta sanitaria. Pero también tuvimos mala suerte con las lesiones y con algunos resultados. Hasta seis partidos se nos escaparon en el quinto set. Y de esta forma, tras una primera vuelta de liga esperanzadora y fuera de los puestos de descenso, el equipo se vino abajo y fue de más a menos en las últimas jornadas antes del parón por el Covid-19”. Lloret también quiso señalar la importancia de esta decisión para el presente y futuro del CV Altea, “en el año que nuestro club cumple 30 años, esta buena noticia nos permitirá seguir una temporada más en la elite del voleibol español y enfrentarnos a grandes equipos, para seguir siendo referente del deporte femenino alteano y seguir trabajando con tranquilidad’’.

Otra de las personas satisfechas por la permanencia del Altealife CVA en categoría nacional, un año más, es su técnico Javi Mora, que ha llevado las riendas del equipo senior desde que militaba en 2ª autonómica y lo llevó a situarse entre los mejores equipos de voleibol femenino de la Comunitat Valenciana. Según Mora, que cumplirá la próxima campaña con el equipo su tercera temporada consecutiva en la élite del voleibol nacional, “se trata de una gran noticia. Se llevaba hablando hace días sobre esta posibilidad, pero nos faltaba la confirmación oficial. Por ello, llevamos ya varias semanas trabajando, hablando con nuestras jugadoras. Y ahora es momento de ir conformando el equipo de cara a la próxima temporada e intentar no repetir los errores que se han cometido en esta”.

Ahora el club trabaja en confirmar e inscribir al equipo en 1ª División Nacional, un año más, en una temporada 2020-2021 incierta sobre su inicio y composición de equipos que militarán en los 3 grupos de la categoría, que el CV Altea espera poder conocer pronto.

Pin It on Pinterest