Seleccionar página

Hoy miércoles 20 de mayo ha tenido lugar una nueva jornada de trabajo del proyecto URBACT, proyecto Europeo del que Altea es socia, en el que participan las asociaciones Corazón Exprés, Cruz Roja Altea y De Amicitia, junto a la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea. Esta reunión, dirigida por la Expert Leader del proyecto “URBACT Ciudades Voluntarias”, María Joao Rauch, ha tenido como objetivo revisar el trabajo realizado durante la crisis de la COVID19, al tiempo que motivar nuevas vías de trabajo y colaboración entre asociaciones y administración.

En el transcurso de la jornada, las asociaciones han expuesto todo el trabajo realizado y la gran colaboración existente entre ellas y la administración, permitiendo así ampliar su infraestructura para poder dar mayor capacidad de apoyo y ayuda a las familias de Altea.

“En Altea se ha demostrado el buen trabajo realizado entre las asociaciones y la administración; se ha dado cobertura a numerosas familias y además la colaboración ha permitido ampliar las infraestructuras de estas asociaciones para dar mayor cabida a sus acciones” comenta la concejala de Proyectos Europeos y Participación Ciudadana María Antonia Laviós.
Corazón Exprés ha indicado que “hemos observado miedo en las personas, las asociaciones hemos y estamos ayudando para que este miedo se vaya, pero también hemos observado lo bien que hemos funcionado colaborando entre las asociaciones y la administración”.

Por su parte De Amicitia ha planteado nuevas formaciones online dirigidas a las personas interesadas en ayudar, para poder facilitar así la incorporación de nuevos voluntarios a estas asociaciones. Además, ha señalado “la importancia de continuar con la formación a nivel de voluntariado para enriquecer nuestro municipio y continuar presentando proyectos europeos que fomenten el voluntariado entre jóvenes”.

Cruz Roja de Altea asegura que “esperamos que este impulso no se pierda y continúe la colaboración solidaria y el trabajo en equipo entre las asociaciones y el Ayuntamiento de Altea”.

Finalmente, la Expert Leader ha concluido la reunión agradeciendo “el compromiso de las asociaciones y la edil de continuar trabajando en equipo para que esta forma de trabajo se incorpore a la mecánica del municipio”. El proyecto URBACT, en el cual están trabajando conjuntamente las asociaciones desde hace más de un año, se presenta como referente en “Altea, Ciudad Voluntaria” ante esta situación tan excepcional y bajo lema “Unidos somos más”.

Pin It on Pinterest