Seleccionar página

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea ha estado llevando a cabo el reparto de las últimas tabletas electrónicas al alumnado que tiene dificultades para continuar con las clases a distancia. Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Vicenta Pérez, esta mañana.

El pasado mes de abril la Conselleria de Educación distribuyó un total de 68 tabletas digitales con conexión a internet a familias de Altea con pocos recursos, siguiendo criterios de prioridad. De este modo, la concejalía de Educación se ha hecho cargo de ayudar al resto del alumnado que no ha recibido su tableta y ha puesto a su disposición un total de 36 de estos dispositivos electrónicos, 27 de ellos con conexión a internet y 9 sin conexión, que pertenecen al departamento de dicha área. “El objetivo principal es reducir la brecha digital y que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades educativas”, ha matizado Pérez.

La edil ha explicado que se pusieron en contacto con la dirección de los CEIPs y los IES de la localidad pidiendo que “preguntaran a los profesores las necesidades del alumnado para que nos pasaran su propuesta y así nosotros poder comprar y dar una tableta a cada uno de los alumnos que están en una situación vulnerable y así poder continuar con el estudio virtual”. Para esta asignación se ha priorizado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, alumnado de ESO y alumnado de bachillerato, con la siguiente distribución: CEIP Les Rotes, 4 tabletas; CEIP Blanquinal, 4 tabletas; CEIP Altea la Vella, 2 tabletas: IES Altaia, 12 tabletas y IES Bellaguarda, 14 tabletas.

Vicenta Pérez ha asegurado que han cumplido con la demanda que se hizo desde los centros y todos los alumnos que lo necesitaban han recibido su tableta digital. Hace varios días ya se procedió al reparto de las tabletas electrónicas sin conexión y a lo largo de la mañana de hoy se han repartido las 27 restantes con conexión a internet.

La concejala ha querido agradecer a los centros su implicación y a la empresa ‘Aguas Potables de Bernia S.L.’ (APOBERSA) su implicación en esta iniciativa, ya que “ha hecho una donación de 3.000 euros al Ayuntamiento de Altea para ayudar a paliar los efectos de esta pandemia y se han invertido en la compra de 12 dispositivos digitales con conexión a internet para familias con pocos recursos y con dificultades para seguir con el aprendizaje a distancia”.

Pin It on Pinterest