Seleccionar página

Casi 200 familias han llegado a las puertas de Cruz Roja Altea a solicitar alimentos desde que comenzó la crisis

Desde el pasado 16 de marzo un total de 200 familias han recibido ayuda de Cruz Roja Altea en forma de alimentos, productos de higiene, suministros y medicacion. Lo que supone una atención semanal que abarca a más de 50 familias.

Durante la Crisis del COVID-19, la organización ha detenido su actividad habitual para dedicarse a la emergencia social sobrevenida con la actual situación.

Un total de 702 personas han recibido apoyo por parte de la organización a través de 1600 intervenciones en foma de alimentacion, productos de higiene, medicinas, apoyo social y emocional a través de llamadas telefónicas, apoyo escolar, entregas domiciliarias de alimentos y meriendas para niños, tablets y ordenadores, entre otros, con el objetivo de cubrir las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis; tales como infancia, personas mayores, desempleados, mujeres y personas sin hoga.

Según Cruz Roja, esta actividad ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Altea, que cordinaron la atención a estas personas en difiultad a fin de que nadie se quedase sin los recursos necesarios durante esta crisis.

El Concejal de Bienestar Social y Sanidad José Luis León Gascón, ha estado toda una mañana viendo de primera mano las tareas que se realizan en la sede de la localidad y ha agradecido a la entidad todo el esfuerzo que está asumiendo estos días; pero sobre todo ha querido dar las gracias a los más de 40 voluntari@s que han estado atendiendo durante toda la Emergencia a muchas personas que jamás pensaron tener que solicitar este tipo de ayuda a Cruz Roja. Voluntariado que ha ofrecido solidaridad, tiempo y cariño para con los afectados.

Cruz Roja da también las gracias a las empresas, asociaciones y particulares por las donaciones económicas y en especie, sin las cuales hubiese sido imposible dar respuesta a la gran demanda de ayuda que hemos recibido.
Altearte, A totes hores, Restaurante Ca Joan, Asociacion taurina de Altea, Caixaltea, Comision del Santisimo Cristo, Cofradía del Santo Sepulcro, Grupo Municipal Partido Popular, Restaurante L`Olla, Carrefour, Hiperber, Hermanos Rosello, Mercalicante, Grefusa, Suavinex son, entre otras, las entidades que junto al gran despliegue del proyecto “Responde” en toda España ha permitido a Cruz Roja trabajar en esta fase.

Desde la entidad se hace tambien un llamamiento a la sociedad alteana porque una vez superada la fase de la emergencia, tenemos que seguir trabajando para que nadie se quede sin recursos, por lo que vamos a seguir necesitando de la solidaridad de todos para continuar dando nuestro apoyo a todo el que lo necesite. Esta solidaridad puede manifestarse como socio, haciendo tu donación o como voluntario. Contacta con Cruz Roja Altea en el 965 84 31 83.

Pin It on Pinterest