Seleccionar página

En las últimas semanas, Altea se ha posicionado como una de las ocho ciudades de España que destaca por su colaboración entre Ayuntamiento y asociaciones. Con esta reciprocidad, ambas partes trabajan conjuntamente con el fin de paliar los efectos del COVID-19 en la población de Altea.

Corazón Express, Cruz Roja Altea y DeAmicitia, son las asociaciones alteanas que conforman el proyecto europeo URBACT y “en febrero fueron premiadas en Bélgica por la gran labor que han estado aportando a la ciudad y nuevamente vuelven a ser un referente con su trabajo en la pandemia que nos asola”, ha explicado la concejala de Poyectos Europeos, María A. Laviós.

Las tres asociaciones, con la colaboración del Ayuntamiento, han emprendido medidas para resolver y adaptarse a las necesidades ciudadanas generadas por la situación actual y han puesto en práctica algunas iniciativas interesantes y muchos de los aprendizajes obtenidos en el programa URBACT. “Estas asociaciones han dotado de material y servicios a cientos de ciudadanos de Altea; desde mascarillas solidarias, aprendizaje ‘online’ en inglés, donación de comida y productos higiénicos, ayuda y apoyo a personas mayores o servicios de atención social, entre otros”, ha añadido la edil.

Laviós también ha comentado como algunos expertos en este programa han señalado Altea como “una de las ciudades que más destaca en la Red de Transferencia URBACT, desarrollando una impresionante estrategia de voluntariado y compromiso para proporcionar productos de primera necesidad o produciendo mascarillas y material necesario”.

La concejala ha concluido con un claro mensaje: “Este trabajo conjunto, entre asociaciones-Ayuntamiento, muestra una vez más la importancia de la colaboración entre administración y asociaciones para el beneficio de toda la ciudadanía”.

Pin It on Pinterest