Seleccionar página

El pasado 6 de mayo se ponían en marcha los seminarios web ‘’Cómo reactivar la actividad de forma segura frente al COVID-19 en Altea’’ impulsados ​​por las concejalías de Turismo y Comercio. El objetivo de estos webinars, impartidos por la empresa alteana Siggo, es el de dotar a los comercios y empresas locales de conocimientos para que puedan realizar su actividad de la forma más segura ante el coronavirus y prevenir, transmitir seguridad y confianza, así como cumplir con los requisitos que presenta el nuevo escenario. En cada taller se expone la aplicación de protocolos específicos con la problemática para cada sector, incluyendo análisis de riesgos y puntos críticos, buenas prácticas y medidas preventivas.

Tras una primera sesión introductoria en la que se inscribieron cerca de 200 personas, se han celebrado ya 3 seminarios sectoriales, de los 9 que se impartirán en total, con un notable éxito de participación. Concretamente, 83 personas participaron ayer en el seminario dedicado a la aplicación de protocolos para hacer frente al COVID-19 en la hostelería (bares, restaurantes, caterings, etc.). También han tenido mucha aceptación el seminario dedicado a los comercios de no alimentación, con 46 inscritos, y la sesión dedicada a los comercios y servicios de salud e higiene, en la que participaron 24 personas.

Desde las concejalías de Turismo y Comercio informan de que ya están abiertas las inscripciones para los seminarios sectoriales que tendrán lugar la próxima semana, con una temática central para todos ellos: la aplicación de protocolos para realizar la actividad de forma segura ante el COVID-19.

El día 19 de mayo, de 16 a 18 horas, se celebrará el webinar dedicado a empresas de servicios e inmobiliarias: asesorías, consultorías, gestorías, administradores de fincas, agencias de seguros, inmobiliarias, centros de formación, academias, agencias de viajes, gabinetes técnicos, arquitecturas, ingenierías, despachos de abogados, oficinas y despachos, etc.

Enlace de inscripción webinar dedicado a empresas de servicios e inmobiliarias: https://attendee.gotowebinar.com/register/8372448300347268110

El día 20, de 16 a 18 horas, tendrá lugar el seminario dedicado a hoteles y otras actividades turísticas: hostales, casas rurales, y otras actividades turísticas y de ocio turístico.

Enlace de inscripción webinar dedicado a hoteles y otras actividades turísticas: https://attendee.gotowebinar.com/register/5211277603700724238

Y el día 21, también de 16 a 18 horas, el seminario se dedicará a los comercios de alimentación: establecimientos de alimentación y comestibles, carnicerías, charcuterías, pescaderías, fruterías, panaderías, pastelerías, bebidas, bodegas, tiendas de dulces y golosinas, delicatessen, mercados municipales, supermercados, etc.

Enlace de inscripción webinar dedicado a los comercios de alimentación: https://attendee.gotowebinar.com/register/7538573184284001038

Xelo González, concejala de Turismo; y Miguel de la Hoz, concejal de Comercio, han animado a empresarios y comerciantes de Altea, y a todas las personas interesadas en inscribirse y participar en estos seminarios web ‘’que nos aportarán los conocimientos e información necesaria para poder realizar la actividad comercial y económica de la forma más segura para prevenir el COVID-19 y poder cumplir con los requisitos que presenta el nuevo escenario’’.

Pin It on Pinterest