Seleccionar página

Esta mañana ha tenido lugar la asamblea convocada por Herick Campos, Director General de Turismo, dentro del marco del ‘Programa CV Destino Seguro’, ante el COVID-19, que impulsa Turisme Comunitat Valenciana, con el objeto de explorar iniciativas en materia de tecnología e innovación orientadas a la gestión de los destinos, en especial de los espacios de playa y de naturaleza. En ella se han sentado las premisas, a la espera de lo que dictamine el Gobierno Central, para establecer a la Comunitat Valenciana como destino seguro ante el COVID-19.

La reunión ha sido convocada por videoconferencia y abierta por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, quien ha indicado el importante papel de los ayuntamientos en esta nueva realidad y “la necesidad de adaptarse a este nuevo paradigma, en el que la toma de decisiones debe estar basada en el aporte de datos que   nos da la tecnología”.

El Ayuntamiento de Altea se encuentra inmerso dentro del proceso de obtención de la calificación de Destino Turístico Inteligente, en palabras de la concejala de Turismo Xelo González, “ser DTI es uno de los pasos más importantes que estamos dando, si antes del COVID-19 ya era importante para nosotros, ahora con esta nueva situación se hace indispensable. El turismo es uno de nuestros principales motores y lo que nos otorga el DTI es la gobernanza en función de la obtención de datos fehacientes. Esto nos permitirá dar una mejor calidad tanto al turista como a nuestros comerciantes y ciudadanos”.

Por su parte, Pere Barber, concejal de Nuevas Tecnologías, indicaba que “ahora mismo estamos pendientes de las directrices que nos mande el gobierno central, junto con toda la información que nos aporta Turisme Comunitat Valenciana para que, de forma inmediata, podamos adaptarnos e implementar todas las necesidades tecnológicas necesarias para ser un destino seguro, no solo frente al COVID-19, sino, abriendo también nuestras miras a las nuevas circunstancias que puedan afectar a nuestra localidad”.

En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra dentro del proceso de Autodiagnóstico para la obtención de la calificación de DTI. Aparte de los indicadores marcados desde Invat·tur, también se están teniendo en cuenta posibles implicaciones que genere el COVID-19 en esta nueva realidad.

Pin It on Pinterest