Seleccionar página

Dada la cancelación del Castell de l’Olla 2020 a consecuencia del COVID-19, hecha pública por la Cofradía que gestiona el evento, el Ayuntamiento de Altea destinará los 30.000€ que tenia reservados para tal fin al departamento de Bienestar Social, para ayudar a las familias más desfavorecidas en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social. Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo y Hacienda Xelo González.

Como ha recordado la edil, “para el municipio de Altea el Castell de L’Olla es uno de los eventos más importantes de cuantos celebramos y supone una importante fuente de ingresos en el sector turístico, por lo que el Ayuntamiento siempre ha dedicado una importante partida presupuestaria al mismo, así como ha proporcionado infraestructuras y mano de obra para su celebración”. “Este año, debido a las propias características del evento que reúne a miles de espectadores y cuya celebración no garantizaría las medidas de seguridad y prevención impuestas por las autoridades sanitarias, la Cofradia del Castell de L’Olla, tras una Asamblea General Ordinaria de sus cofrades, ha decidido posponer la 34 edición y así lo ha comunicado”; ha añadido Xelo González.
“Ante las circunstancias que vivimos hemos de asumir, con resignación, la cancelación de eventos y fiestas hasta el próximo año y aunque no son una buena noticia, en estos momentos es importante marcar prioridades y en ellas está el destinar el montante económico que las instituciones, como el Ayuntamiento, aportamos a este tipo de actos a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación de precariedad en la que se encuentran aquellas personas que han dejado de tener ingresos y necesitan una ayuda para poder sacar adelante a sus familias”. Ha apuntado la responsable de la Hacienda Municipal; quien ha señalado que, “todo el dinero que este año el Ayuntamiento iba a destinar al Castell de l’Olla, lo transferirá al departamento de Servicios Sociales, que es quien directamente gestiona las ayudas”.

Xelo González ha concluido agradeciendo a la Cofradia del Castell de l’Olla y a su presidente José Pérez Gorgoll, la labor que año tras año realiza en pro del evento y les anima a hacer especial la edición 35 en agosto del 2021.

Imagen: Juanjo Álvarez

Pin It on Pinterest