Seleccionar página

Ya están abiertas las inscripciones para los siguientes webinars sectoriales que comienzan la semana que viene

 Ayer se celebró, con gran éxito de participación, el primer webinar organizado por las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Altea, e impartido por la empresa alteana Siggo, que abordó el tema: ‘’Cómo reactivar la actividad de forma segura frente al COVID-19 en Altea’’.

El Ayuntamiento de Altea es consciente de la incertidumbre y los miedos de la ciudadanía ante la situación excepcional creada por la pandemia del COVID-19. Por ello, ha querido dotar a los comercios y empresas locales de los conocimientos e información necesaria para poder realizar su actividad de forma más segura para prevenir el COVID-19, con el objetivo de transmitir seguridad y confianza, y poder cumplir con los requisitos que presenta el nuevo escenario.

La charla, que contó con 188 inscritos, fue presentada por los ediles de las áreas municipales que organizaron este evento online, Xelo González, concejala de Turismo, y Miguel de la Hoz, concejal de Comercio. Severino Signes, CEO de Siggo, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, fue el encargado de impartir el seminario que se prolongó durante más de dos horas y media visto el gran interés de los asistentes.

Tras la introducción a la materia (se explicó qué es el COVID-19), Signes abordó cómo llevar a cabo el plan de reapertura de los establecimientos; habló de los protocolos de actuación y de las buenas prácticas frente al COVID-19, como las medidas de protección e higiene aplicadas a trabajadores y clientes. Asimismo, en su intervención también explicó la importancia de la limpieza y desinfección frente al virus y cómo diseñar un plan al respecto, la evaluación de la eficacia, el plan de contingencia de la empresa y los medios necesarios para llevarlo a cabo.

La segunda parte del seminario se dedicó a responder las dudas y preguntas de los participantes. Severino Signes contestó a muchas de las 93 preguntas que se plantearon. Sobre las cuestiones que quedaron pendientes, señaló que se responderán en las próximas jornadas sectoriales.

Severino Signes anunció la realización de 9 talleres sectoriales de aplicación de protocolos para realizar la actividad de forma segura en:

  1. Comercios de alimentación
  2. Comercios de no alimentación
  3. Comercios y servicios de salud o higiene: consultas médicas, ópticas, farmacias, dentistas, fisioterapia, peluquerías, etc.
  4. Restaurantes, bares y catering
  5. Hoteles y otros servicios turísticos
  6. Oficinas, empresas de servicios e inmobiliarias
  7. Talleres de vehículos, embarcaciones y reparaciones
  8. Construcción, reforma e instaladores
  9. Comunidades de propietarios

En cada taller se expondrá la aplicación de protocolos específicos con la problemática para cada sector, incluyendo análisis de riesgos y puntos críticos, buenas prácticas y medidas preventivas.

Los tres primeros talleres tendrán lugar la semana que viene:

El 12 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar el webinar dedicado a la aplicación de protocolos para realizar la actividad de forma segura frente al COVID-19 en el sector de los comercios de no alimentación: tiendas de ropa, calzado, complementos, lencería, perfumería, droguería, electrodomésticos, menaje, ferretería, fotografía, informática, telefonía, material deportivo, papelería, librería, prensa, etc.

El 13 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, se celebrará el taller de aplicación de protocolos para realizar la actividad de forma segura frente al COVID-19 en el sector de comercios y servicios de salud o higiene: consultas médicas, ópticas, farmacias, dentistas, fisioterapeutas, peluquerías, centros de estética, podólogos, higiene personal, etc.

Y el 14 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, el taller relativo a la aplicación de protocolos para realizar de forma segura frente al COVID-19 en el sector de la hostelería: restaurantes, bares, cafeterías, catering, etc.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse ya en estos seminarios a través de los siguientes enlaces:

Webinar comercios de no alimentación. Aplicación de protocolos frente al COVID-19 el 12 de mayo, a las 16:00 horas:

Enlace de inscripción:   

https://attendee.gotowebinar.com/register/6552688386544119055

Webinar comercios y servicios de salud e higiene. Aplicación de protocolos frente al COVID-19 el 13 de mayo, a las 16:00 horas:

Enlace de inscripción:   

https://attendee.gotowebinar.com/register/642362587480783631

Webinar hostelería, bares, restaurantes, caterings, etc. Aplicación de protocolos frente al COVID-19 el 14 de mayo, a las 16:00 horas:

Enlace de inscripción:   

https://attendee.gotowebinar.com/register/1294232245263628047

Para cualquier duda o consulta, las Concejalías de Comercio y Turismo ponen a disposición de las personas interesados los siguientes correos electrónicos: tecnica.comercio@altea.es // altea_gestion@gva.es

Los ediles de Comercio y Turismo se mostraron muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido este primer seminario, y agradecen el interés a todos los inscritos, pertenecientes a sectores tan variados como alimentación, tiendas de ropa, zapaterías, hostelería, agencias de viaje, empresas de alquiler de viviendas turísticas, inmobiliarias, guías de turismo, empresas náuticas, farmacias, fisioterapia, ópticas, fotografía, centros de estética, automoción, talleres mecánicos, asociaciones, comunidades de propietarios y administraciones de fincas, entre otros, y se les emplaza a los talleres sectoriales que los departamentos de Comercio y Turismo anunciarán puntualmente.

 

Pin It on Pinterest