Seleccionar página

El concejal de Deportes, Pere Barber ha dado a conocer la apertura de las playas de Altea a la práctica deportiva individual acuática, tal como la natación, kayak y pádel surf, entre otras modalidades, pero siempre respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Barber ha recordado que, “en esta fase de la desescalada aún no está autorizada la apertura de las playas para el público en general, por lo que aún no está autorizado el baño o el ocio en las mimas”.

Así mismo, el edil de Deportes ha advertido a los usuarios autorizados que “en las playas del término municipal no se dispondrá de servicio de socorrismo por el momento, por lo que cada deportista deberá extremar las medidas de seguridad durante la práctica deportiva”. Una práctica que está autorizada una vez al día, sin límite de tiempo, pero siempre entre las 06:00 y las 10:00h o de 20:00 a 23:00h. En el caso de deportistas federados, podrán realizar entrenamientos de forma individual dos veces al día sin entrenadores y aquellos que practiquen modalidades de deporte adaptado o de carácter paralímpico, podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva.

Pere Barber ha concluido su exposición animando a la práctica del deporte, pero siempre siguiendo las normas establecidas, que en el caso de los deportes acuáticos, no considera un deporte el mero baño. “Tanto la gente que practique deporte, como la que salga a pasear, ha de respetar las medidas de seguridad, los horarios y el distanciamiento social que es de un mínimo de 2 metros si se trata de un paseo o 10 metros di se está practicando deporte”; ha matizado el concejal de Deportes.

Pin It on Pinterest