Seleccionar página

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, ha informado hoy de la realización de los test el COVID-19 a los miembros de la Guardia Civil de Altea, gracias a las gestiones que se han hecho desde el Ayuntamiento del municipio.

El propio edil indica que, «ante la preocupante situación producida por el COVID-19 ya se habían realizado los test pertinentes a la plantilla de la Policía Local y ahora la pretensión era realizarla también a la Guardia Civil, motivo por el cual después de hablar con el Teniente tomamos esta decisión de realizar también los test en este cuerpo de seguridad «.

Miguel De la Hoz afirma que “como la Guardia Civil presta servicio también en las localidades de L’Alfàs del Pi y La Nucia, estas también han colaborado asumiendo parte de los gastos”. Así mismo, el edil ha destacado que «en Altea los test los ha realizado el laboratorio Penta y estos tienen un 99% de fiabilidad, por lo que estamos muy satisfechos por haber podido llevar adelante y encabezar esta iniciativa con la Guardia Civil que presta una doble labor durante la cuarentena, la de seguridad y la humanitaria”.

Por último, el edil alteano de Seguridad Ciudadana ha agradecido tanto a la localidad de L’Alfàs del Pi, como a la de La Nucia que se sumaran a esta iniciativa. Una acción que ha hecho posible que se hayan realizado los test a los más de 70 guardias civiles que desde el cuartel de Altea operan en los tres municipios.

 

Pin It on Pinterest