Seleccionar página

Desde este domingo 26 de abril los menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora al día, entre las 09:00 y las 21:00h, para realizar paseos y siempre acompañados de un adulto. Así lo ha indicado el Ministerio de Sanidad a través de una orden ministerial que mañana sábado será publicada en el BOE.

Se trata de una salida condicionada a las normas establecidas por Sanidad en las que niños y adolescentes de hasta 14 años, tras más de 40 días de confinamiento a consecuencia del COVID-19 podrán salir a la calle para pasear durante una hora al día como máximo.

El adulto podrá llevar hasta tres niños, siempre y cuando convivan en su mismo ámbito familiar y se recorrerá una distancia máxima de un kilómetro respecto al hogar.

No se podrá acceder a zonas de recreo como pueden ser los parques e instalaciones deportivas y los niños no deben acercarse a otros niños.

Además, hay que recordar el cumplimiento de las medidas básicas de prevención como la de mantener una distancia interpersonal de entre 1 y 2 metros; lavarse frecuentemente las manos y procurar la máxima higiene en zonas privadas y comunes.

Desde el Ayuntamiento de Altea se insta al cumplimiento de estas normas por el bien de todos; al igual que se está haciendo con las restricciones del confinamiento que hasta el momento no han ocasionado incidencias destacables en el municipio de Altea.

Pin It on Pinterest