Seleccionar página

La Concejalía de Deportes, encabezada por Pere Barber, informa de que las gimnastas alteanas siguen con los entrenamientos desde sus casas, a pesar del confinamiento. ‘’Tanto la Escuela de Gimnasia Rítmica como el Equipo de Competición siguen atentas a las indicaciones que su entrenadora, Verónica Bódalo, les organiza todas las semanas’’, indicaba el edil.

Como explicaba la propia entrenadora, ‘’estoy en contacto diario con los grupos de todos los niveles, desde casa organizo calentamientos y ejercicios con música para que las niñas puedan seguir su deporte favorito en sus casas. Cada semana proponemos un trabajo diferente y las niñas van enviándome el trabajo realizado. A parte de los entrenamientos, también trabajamos otros aspectos importantes en nuestra disciplina deportiva, como aprender a peinarse y maquillarse para las exhibiciones y competiciones, mediante un tutorial de vídeo elaborado por mi’’.

Para Verónica Bódalo esta situación ‘’está siendo muy dura para todos, ya que tendríamos que estar con competiciones todos los fines de semana’’. No obstante, la entrenadora comenta que ‘’las familias, madres y padres, están muy agradecidas de seguir con los entrenamientos en casa porque es una manera de que las niñas sigan motivadas y activas durante estos complicados momentos. Además, con el mantenimiento de esta preparación física la vuelta no será tan dura. Todas ellas son un ejemplo de superación y constancia’’.

Por su parte, el edil del área, agradecía a la entrenadora, y a todas las gimnastas ‘’su compromiso con el deporte y la gimnasia en particular’’, y alababa el esfuerzo de todas ‘’por continuar con sus entrenamientos desde casa, lo que les ayudará a estar físicamente preparadas para la vuelta a la competición’’.

Pin It on Pinterest