Seleccionar página

La Biblioteca Municipal de Altea ha colaborado con el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana para celebrar el Día del Libro con una lectura colectiva, cuyo objetivo es visibilizar la figura de la Escritora del Año 2020 de la Academia Valenciana de la Lengua, Carmelina Sánchez-Cutillas y su obra más conocida, “Matèria de Bretanya”.

Ignacio Beltrán, responsable de la Biblioteca Municipal alteana ha coordinado, junto al COBDCV, la realización de un video en el que 60 bibliotecarios y bibliotecarias han unido sus voces para leer conjuntamente y desde la distancia, el capítulo “Remembrança” de este magnífico libro de la literatura valenciana que refleja la Altea de la niñez y juventud de Carmelina Sánchez-Cutillas, nieta del reconocido escritor alteano Francesc Martínez i Martínez. El fragmento ha sido elegido por Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante y especialista en dicha autora y su obra.

Este audiovisual está disponible en el canal de Youtube del COBDCV y a partir de mañana se difundirá en las redes sociales de las bibliotecas participantes, tal es el caso de la de Altea.

A consecuencia del Estado de Alarma y el confinamiento que se está viviendo en estos momentos, la previsión de actividades y recursos que la AVL y el COBDCV querían ofrecer en las bibliotecas valencianas a lo largo del 2020 han de esperar, pero Carmelina Sánchez-Cutillas estará presente en el Día del Libro a través de iniciativas como esta del Colegio Oficial de Bibliotecarios de la Comunidad Valenciana y sus profesionales.

Como responsable de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, invita a la visualización del mencionado video y a sumergirse en la lectura de Carmelina Sánchez-Cutillas, “Matèria de Bretanya”  para conocer la Altea de las vivencias y recuerdos de la escritora, que son también en parte las de nuestros abuelos.

Pin It on Pinterest