Seleccionar página

Como cada martes, esta mañana tenía lugar la reunión semanal de tráfico y seguridad ciudadana que se celebra desde que se decretara el Estado de Alarma. Un encuentro por videoconferencia que tiene por objeto hacer balance de la situación en el municipio y coordinar las acciones entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento de Altea.

El alcalde, Jaume Llinares, ha presidido la reunión y en la misma se ha destacado que, esta última semana, del 14 al 20 de abril, ha transcurrido sin incidencias reseñables y sin un aumento del tránsito a pesar de la festividad de San Vicente en la Comunidad Valenciana.

En el encuentro han participado también, de forma telemática, el teniente de la Guardia Civil, Borja Fernández; el jefe de la Policía Local, Miguel Pérez; el jefe de Protección Civil local, Vicent Devesa; los concejales de Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz; Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber y Bienestar Social, José Luis León Gascón.

En cuanto al número de acciones llevadas a cabo por la Policía Local en esta última semana, se han producido 86 identificaciones; 21 denuncias y 335 vehículos intervenidos. Y continúa reforzándose la presencia en supermercados y zonas de ocio.

Por su parte, la Guardia Civil sigue efectuando controles en las principales vías y vigilando las inmediaciones de supermercados y farmacias. Este Cuerpo de Seguridad está imponiendo una media de 10 denuncias diarias, en los municipios de Altea, Polop, Nucía y Alfaz.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han querido dejar constancia de la normalidad con la que están transcurriendo estos días de confinamiento, sin la existencia de incidencias reseñables y la correcta conducta de los ciudadanos, que cuando salen a la calle lo hacen de forma justificada para ir a trabajar o para comprar productos de primera necesidad y si se desplazan en vehículo, lo hacen cumpliendo las normas establecidas.

Por otro lado, el Consistorio ha dado cuenta de la adquisición a una empresa local de 250 mascarillas que en los próximos días serán distribuidas.

Pin It on Pinterest