Seleccionar página

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Altea, María Antonia Laviós, da a conocer a la ciudadanía las distintas ayudas que desde la Generalitat Valenciana y el Estado se han convocado, en materia de vivienda, para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Unas ayudas que vienen recogidas en una guía que tiene por objeto garantizar el derecho a la vivienda y en la que se recogen ayudas al alquiler; a las hipotecas; la suspensión de los desahucios por impago durante seis meses; a los suministros básicos; ayudas económicas y parque público de viviendas.

Como indica la propia guía, “la vivienda es la primera barrera de protección social; el refugio de las personas en estos momentos excepcionales y la casilla de salida cuando llegue la post-emergencia. Por lo que corresponde a las administraciones públicas asegurar un derecho recogido en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Es por eso que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España han aprobado una serie de medidas extraordinarias para proteger a la gente delante de las posibles consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”.

“En esta guía ciudadana se puede encontrar la información necesaria para conocer de primera mano las medidas en materia de vivienda que se están llevando a cabo para fortalecer este pilar del Estado del Bienestar”; ha señalado María Antonia Laviós, quien ha concluido que “en momentos como estos las instituciones tenemos que ser transparentes y cercanas aportando soluciones y seguridad a la ciudadanía”.

Guia per a garantir el dret a l’habitatge

 

 

Pin It on Pinterest