Seleccionar página

Esta mañana ha tenido lugar el Consell de xiquets i xiquetes que ha presidido la concejala de Educación, Vicenta Pérez. Como ha explicado la edil, ‘’el Consell debía reunirse en estas fechas, y lo hemos hecho a través de videoconferencia que nos ha permitido mantener este encuentro virtual’’.

Vicenta Pérez ha informado de las decisiones que ha tomado este órgano consultivo municipal, como que se continuará celebrando el Premio al Esfuerzo Académico que se inició el año pasado. ‘’Eso sí, este premio se adaptará a la situación actual, de cara a poder escoger a los galardonados’’, aclaraba Pérez. Este Consell debía decidir también las actividades que se celebrarán en el fin de curso, ‘’y se ha determinado que se mantendrán estas actividades, pero se tendrán que adaptar al nuevo contexto que vivimos ocasionado por COVID-19 y se realizarán en una fecha que sea posible’’.

Como novedad, este Consell también ha decidido pedir la colaboración de los alumnos y profesores, de los CEIPs y los IES, para hacer una redacción corta con las experiencias personales que está viviendo cada uno en esta situación de confinamiento. ‘’La idea, -señalaba la concejala-, es que la redacción sea manuscrita para poder encuadernarlas y editarlas en un libro de forma que esta experiencia pueda quedar para el futuro y no olvidarla para aprender de ella’’.

Pin It on Pinterest