Seleccionar página

Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana trasladan un mensaje tranquilizador a la ciudadanía: ‘’se intensifica, más si cabe, la vigilancia de urbanizaciones, playas y supermercados por parte de la Policía Local, que tendrá más agentes en la calle con el objetivo de proteger la salud y seguridad de las personas y contener la progresión de la enfermedad’’

Desde hoy y hasta el lunes, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil aumentarán los controles a las entradas y accesos principales del municipio, sobre todo desde el antiguo peaje de la AP-7 en Altea la Vella, para velar por el cumplimiento del estado de alarma y evitar la llegada de turistas de otras Comunidades Autónomas a nuestra localidad y comarca durante la Semana Santa. Estas medidas ya se anunciaron el pasado martes en la reunión de seguridad que celebra el Ayuntamiento de Altea con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad cada martes desde que se decretara el estado de alarma.

Ante la preocupación ciudadana por la posible afluencia de turistas en Altea que no respetan el confinamiento decretado por el estado de alarma, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz, han querido trasladar un mensaje tranquilizador a toda la población. En este sentido, explicaban que ‘’una gran mayoría de los vehículos que circulan por la población están controlados y tienen permiso para desplazarse. En caso contrario, se redacta la sanción correspondiente a Subdelegación de Gobierno y hacen volver a los vehículos al lugar de procedencia’’.

Llinares confía en el refuerzo de los controles que están llevándose a cabo con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias. ‘’Se intensifica, más si cabe, la vigilancia de urbanizaciones, playas y supermercados de nuestra localidad por parte de la Policía Local, que tendrá más agentes en la calle con el objetivo de proteger la salud y seguridad de las personas y contener la progresión de la enfermedad. Por poner un ejemplo, en la entrada de los supermercados se está pidiendo la documentación y dentro del establecimiento se patrulla y también identifica a los clientes. Además, y muy importante, es que Altea cuenta estos días con un control permanente a la salida del peaje coordinado con la Guardia Civil’’, aseguraba el alcalde.

El concejal del área destacaba la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ‘’que están desarrollando un importante trabajo para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de movilidad y desplazamientos y adoptando las medidas oportunas para la consecución del objetivo que todos tenemos ahora, el respeto del confinamiento para todos los ciudadanos’’.

Asimismo, el Gobierno Municipal en pleno, ha destacado la labor de los agentes de la Policía Local de Altea, en coordinación con la Guardia Civil. Y también han querido agradecer a alteanos y alteanas ‘’su colaboración con el estado de alarma y el comportamiento ejemplar que están manteniendo la gran mayoría de vecinos y vecinas que permanecen en casa. Además, muchos están denunciando ante Policía y Guardia Civil conductas que vulneran las restricciones fijadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus’’.

Tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Subdelegación del Gobierno en Alicante han remarcado que las imágenes de grandes aglomeraciones de vehículos vistas ayer a la salida de Valencia, Madrid u otras ciudades, son debidas a los exhaustivos controles que se están realizando por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el objetivo de evitar desplazamientos indebidos.

Pin It on Pinterest