Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Fomento del Empleo, regida por María Antonia Laviós, ha dado a conocer los requisitos que han de cumplir los autónomos que han visto afectada su actividad a consecuencia del COVID-19 y quieren optar a las ayudas convocadas por la Generalitat Valenciana.

El plazo de solicitud de estas ayudas da comienzo en el día de hoy y concluirá a las 9:00 h del próximo 4 de mayo.

Como ha explicado Laviós, los requisitos que ha de cumplir el solicitante para optar a esta convocatoria de ayudas son: estar dado de alta en el RETA entre el 31-12-19 y el 14-03-20, al menos; haber suspendido la actividad o haber reducido la facturación, como mínimo en un 75%, respecto del promedio facturado en el semestre anterior y tener el domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.

Las cuantías a las que el autónomo o autónoma podrá optar son de 1.500€ para aquellos que se han visto obligados a suspender la actividad a consecuencia del Real Decreto 463/2020 y de 750€ para el resto.

Las obligaciones que ha de cumplir el solicitante son las de mantener la actividad autónoma durante al menos 3 meses, a contar tras la reanudación de la actividad; facilitar a LABORA los datos requeridos; comunicar a LABORA la solicitud u obtención de otras subvenciones para la misma finalidad; cumplir las obligaciones de transparencia y someterse a las actuaciones de control financiero de la Generalitat, el Estado u otros órganos.

Para presentar la documentación requerida, de la solicitud de subvención, se habrá de solicitar asignación de fecha y franja horaria en https://bit.ly/3c3NbxV antes del 4 de mayo.

Según ha comentado la edil, “para cualquier duda o información, los interesados pueden contactar con la ADL del Ayuntamiento de Altea a través del correo adl@altea.es o llamando al telf. 965 84 13 00”.

Además, los interesados pueden encontrar toda la información al respecto de esta convocatoria de ayudas en el DOCGV 44/2020 del 3 de abril, en https://bit.ly/34gRgfH.

Pin It on Pinterest