Seleccionar página

La concejalía de Comercio que encabeza Miguel De la Hoz, siguiendo con la campaña de apoyo a los comercios locales, con el lema ‘’Los comercios de Altea, trabajando por ti’’ en este periodo de confinamiento ocasionado por el coronavirus, ha elaborado una lista de los comercios que están abiertos al público. El listado se ha publicado en la web del Ayuntamiento, altea.es, y en el perfil de Facebook de la propia concejalía (https://www.facebook.com/ComerciodeAltea).

Miguel De la Hoz ha explicado que ‘’el listado de comercios se irá actualizando y, por ello, si algún comercio está abierto y no aparece en el mismo puede enviar un correo electrónico a técnica.comercio@altea.es o altea.comercio@cv.gva.es De este modo, se irán añadiendo todos los establecimientos que lo soliciten. Debido a la limitación de movimientos, no hemos podido recorrer todo el municipio y es posible que falten comercios, que añadiremos en cuanto recibamos la información vía email’’.

‘’Para la elaboración de esta lista de comercios, -informaba el edil-, hemos contactado con los establecimientos para conocer sus nuevos horarios, con el objetivo de que la ciudadanía tenga más a mano la información sobre los distintos comercios locales y la forma de poder realizar pedidos a domicilio, incluyendo el teléfono de cada comercio’’. El listado está organizado por sectores comerciales e incluye también la dirección de cada establecimiento.

Como indicaba el edil, ‘’esta campaña responde al interés de la concejalía y del Ayuntamiento de estar al lado de nuestros comerciantes locales, ofreciendo apoyo municipal en esta situación de excepción y facilitar, en la medida de lo posible, que continúen llevando a cabo su labor de servicio a los clientes habituales y a la ciudadanía en general’’.

Asimismo, la concejalía de Comercio está elaborando pequeños lotes de productos sanitarios para nuestros comerciantes, ‘’para que puedan protegerse y realizar su actividad de forma más segura’’, señalaba el edil. Comercio ha realizado un pedido de mascarillas de tela a la empresa local ‘La Buena Juanita’,  ‘’aunque no son las sanitarias, se pueden lavar y desinfectar por la noche y  reutilizar al día siguiente. El lote incluye también gel hidroalcohólico y guantes’’, añadía De la Hoz. Sobre estos lotes, el edil explicaba que ‘’los estamos repartiendo a todos los comercios abiertos, y según vayamos recibiendo más material seguiremos distribuyéndolos’’. Miguel De la Hoz ha agradecido especialmente a Protección Civil Altea su colaboración con esta iniciativa, ‘’los voluntarios de Protección Civil están repartiendo el material por los diferentes comercios, gracias a su coordinación intentaremos que los lotes lleguen a todos los establecimientos que permanecen abiertos’’.

Finalmente, el edil dedicaba palabras de agradecimiento a asociaciones y comerciantes locales por su colaboración con el Ayuntamiento en esta campaña. ‘’Para la realización de esta campaña, queremos agradecer la ayuda y solidaridad de La Associació de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA), a través de la que hemos podido ponernos en contacto con sus asociados; así como a Feria de Eventos Altea; a ‘La Buena Juanita’ ya que, aparte del pedido realizado, ha hecho una donación de más de 100 mascarillas; y al empresario chino afincado en Altea, Jorge Pan, que ha donado los envases para el gel’’.

LISTA COMERCIOS-TREBALLANT PER A TU- REGIDORIA DE COMERÇ ALTEA

Pin It on Pinterest