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El Consistorio, frente al actual Estado de Alarma que atraviesa el país, ha añadido en sus paginas web municipales un chatbot para responder a todas las dudas que suscita el Covid-19. Su nombre es Carina y se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla en alteadigital.es, altea.es y, en breves, en radioaltea.com y visitaltea.es.

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber, ha explicado que “la asistente virtual está disponible las 24 horas del día y puede ayudar a despejar todas las dudas relacionadas con el coronavirus, como los síntomas o cómo evitar el contagio, y con el Estado de Alarma”. Este servicio gratuito ha sido desarrollado por un equipo de expertos de la la empresa 1MillionBot, especializada en la creación de Asistentes Virtuales Inteligentes, y dirigido por la doctora Raquel Pomares, experta en biología.

Altea se une a otras tantas entidades que ya han insertado a Carina en sus páginas, como la Generalitat Valenciana, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, universidades, medios de comunicación y empresas. “Carina tiene acceso a información veraz y contrastada y utiliza fuentes de información oficiales como la OMS, el Ministerio de Sanidad o artículos científicos, entre otras”, ha detallado Pere Barber, quien acentúa “será de gran ayuda para esclarecer dudas y desmentir bulos que hemos visto circular por redes sociales los últimos días”.

El edil ha agradecido a la empresa 1MillionBot su implicación y la rápida ejecución en la inserción del Chatbot en las páginas web municipales y recuerda que mediante los canales oficiales se continúa publicando información actual y respondiendo a las dudas de la población.

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